La Unión | ESPECTÁCULOS

"Wonder Girl", una serie de superhéroes protagonizada por una latina

Lo que vendrá . La editorial DC Comics está produciendo una nueva entrega sobre la historia de Yara Flor, una de una guerrera amazónica y de un Dios brasileño. 

Heroína latina

Heroína latina.

La franquicia televisiva de la editorial DC Comics en la cadena estadounidense The CW pusieron manos a la obra en "Wonder Girl", la primera serie de su universo de superhéroes protagonizada por un personaje latino.

Se tratará de una serie dramática con capítulos de una hora en torno a Yara Flor, una latina hija de una guerrera amazónica y un dios brasileño que descubre que tiene poderes y, como no puede ser de otra manera, decide ponerlos al servicio de la lucha contra los malvados.

El guión estará a cargo de Greg Berlanti y Dailyn Rodríguez, escritora de origen cubano que ya participó de otras propuestas de enfoque latino para la televisión estadounidense como "Ugly Betty" y "Queen of the South".

Además de brindar nuevos aires a la franquicia de DC Comics tras el final de "Arrow" después de ocho temporadas y el próximo cierre de "Supergirl", que terminará con su sexta entrega, "Wonder Girl" es una clara búsqueda por aumentar la diversidad en su universo de superhéroes.

En los últimos años "Batwoman" y "Black Lightning" fueron respectivamente el primer protagonista gay y el primero afroamericano de una serie de DC.

Temas Relacionados
Ver más: