Impulsan un evento solidario para juntar donaciones y fomentar la lectura
Imperdible. La ONG Movimiento Etiopía llega a la Biblioteca Julio Cortázar para desarrollar una tarde de canje de libros por una colaboración que luego llevarán a un merendero.
La ONG Movimiento Etiopía propone que los vecinos se acerquen este sábado de 15 a 18 a la Biblioteca Popular Julio Cortázar para que puedan realizar una acción solidaria a cambio de llevarse libros gratis.
Los segundos sábados de cada mes se desarrolla la propuesta en Miguel Cané 967, Lomas, . En esta oportunidad se estarán pidiendo donaciones muy específicas que luego serán entregadas al merendero Las mariposas de Villa París de Glew, en Almirante Brown.
"Se trata de una de las jornadas que se desarrolla en la biblio desde hace mucho tiempo y siempre ha tenido un enorme éxito porque los vecinos además de donar se llevan a cambio los libros que ponemos a disposición para que puedan elegir", detalló la psicóloga Ornella Dubini, que hace años trabaja dentro de la biblioteca popular.
En esta oportunidad, quienes se acerquen deberán llevar cualquiera de estas donaciones: leche larga vida (no en polvo), cacao, útiles escolares y toallitas femeninas.
Se trata de una de las jornadas que se desarrolla en la biblio desde hace mucho tiempo y siempre ha tenido un enorme éxito porque los vecinos además de donar se llevan a cambio los libros que ponemos a disposición para que puedan elegir
"Es importante tener en cuenta lo que se pide en cada encuentro de este tipo porque el merendero sólo recibe ayuda de nosotros y es por eso que antes se les consulta qué necesitan específicamente para cada mes de colecta", explicó Dubini, quien además resaltó que como es una de las propuestas solidarias ya instaladas en la biblioteca, hay muchas personas que "son habitué de estos sábados solidarios".
La biblioteca pone a disposición una gran variedad de títulos para esas personas solidarias que luego se pueden llevar uno o hasta 20 libros.
La dinámica de estos encuentros es fomentar tanto la acción solidaria como la lectura y sucede en cada jornada ya que los que se acercan siempre vuelven al siguiente mes o invitan a amigos y familia a sumarse.
En esta oportunidad quienes se acerquen deberán llevar cualquiera de estas donaciones: leche larga vida (no en polvo), cacao, útiles escolares y toallitas femeninas.
Movimiento Etiopía se encarga de ayudar a organizaciones autogestivas y sin fines de lucro que luchan contra la desigualdad social. Se encargan de apoyar distintas causas y se suman a actividades voluntariamente.
Actualmente colaboran con 12 organizaciones amigas a través de distintas campañas y colectas, según lo que necesiten y siempre están en la búsqueda de voluntarios que se sumen a la iniciativa que se formó en 2013.
Más de 40 personas forman parte de este movimiento, realizan trabajo voluntario en la zona Sur del Gran Buenos Aires (GBA) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Buscan mejorar un poquito el mundo y que entienden que es más fácil conseguirlo si se unen, se organizan y ayudan a organizaciones existentes que tienen los mismos valores.