La Unión | LOMAS

La Biblioteca Móvil comenzó a recorrer las plazas de Lomas

A cargo del Municipio. La primera parada fue en la Plaza Colón, de Temperley, donde los chicos disfrutaron de una jornada literaria y recreativa junto a sus familias.

En la Plaza Colón se hizo la primera edición de Literatura al aire libre

En la Plaza Colón se hizo la primera edición de "Literatura al aire libre".

La Biblioteca Móvil del programa Lomas Lee en Comunidad, impulsado por el Municipio, empezó a recorrer los barrios para que los chicos y chicas disfruten de jornadas de lectura y recreación junto a sus familias.

"La primera parada fue en la Plaza Colón, donde compartimos una hermosa tarde de sábado entre libros y espectáculos de narración de la mano de Cultura Lomas. Tenemos una colección de libros cuidadosamente seleccionada para todas las edades", destacaron desde la Secretaría de Educación y adelantaron que "la biblioteca estará presente en la Expo Lomas".

La Biblioteca Móvil tiene 45 libros de diferentes autores como Julio Cortázar, Roberto Arlt, Pablo Neruda, Cassie Mayer, Pablo Bernasconi, Liliana Moyano, Nadia Fink, Silvia Schujer, Loreto Salinas y Tony Ross

En la Plaza Colón de Temperley, ubicada sobre las calles Mitre y Álzaga, los chicos tuvieron acceso gratuito tanto a los libros como a sectores con sillas, mesas, carpas y mantas que fueron armados especialmente para que las lecturas sean cómodas y relajadas.

"Literatura al aire libre" fue el nombre del encuentro que incluyó el espectáculo de narración y música "Cuentos de Norte a Sur" a cargo de la artista Gabriela Pagés, una función especial de "El lector desquiciado" interpretada por el escritor y actor Quique Pagella, y actividades lúdicas relacionadas con la poesía y los cuentos. 

Lomas Lee en Comunidad fue lanzado por el Municipio a fines de septiembre con el objetivo de fomentar la lectura en niños y niñas. Las escuelas recibirán libros, pizarras magnéticas y las colecciones de títulos pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Ambiente de la Provincia.

También se pondrá un marcha un Programa de Alfabetización y se llevarán a cabo talleres destinados tanto a docentes como a la comunidad sobre aproximación a la lectura. A su vez, las colecciones de libros también llegarán a los hospitales de la ciudad.