La Unión | SOCIEDAD

Verano: miles de personas ya reservaron viajes turísticos

tren y avión. De cara al regreso del servicio ferroviario de larga distancia a partir del próximo 23 de noviembre, ya hay 2.300 boletos emitidos.

Mar del Plata uno de los destinos elegidos

Mar del Plata, uno de los destinos elegidos.

Noviembre comienza a cerrarse y la temporada de verano se aproxima. Frente a esto, aumenta la cantidad de reservas de viajes tanto para tren como para avión. 

Las reservas de cara al regreso del servicio ferroviario de larga distancia a partir del próximo 23 de noviembre ya llegan a 2.300, informó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el servicio volverá a partir del próximo lunes a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

En declaraciones a radio Provincia, Marinucci dijo que desde que se habilitó la venta online de pasajes hasta la primera quincena de diciembre "ya hubo 2.300 reservas, en especial para Mar del Plata". No se puede superar el 60% de la capacidad.

No habrá expendio de bebidas y comidas, se debe tener puesto todo el tiempo el tapa boca y habrá un coche destinado a un posible aislamiento de un pasajero". Martinucci precisó que "habrá dispenser de alcohol en gel y se tomará la temperatura de la gente", apuntó que no estará permitido pasear entre coche y coche, y remarcó que "se debe llevar el certificado habilitante.

Aerolíneas Argentinas, en tanto, anunció su programación internacional para la temporada de verano con el retorno de los vuelos a Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía.

Los pasajes incluirán a través de Assist Card, un seguro médico por diagnóstico positivo de Covid-19, por un convenio firmado entre ambas compañías. Este seguro, es un requisito que muchos países piden como condición obligatoria de ingresos a sus territorios.

Desde el 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas ha retomado su operación de vuelos domésticos con partidas diarias a los principales aeropuertos del país. En tanto, desde el 17 de noviembre la empresa comenzará a atender sus partidas internacionales desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras que los vuelos domésticos continuaran saliendo de la terminal C.

Temas Relacionados