La Unión | LOMAS

Coronavirus: 69 positivos y dos fallecidos, las últimas cifras de Lomas

CASOS ESTABLES. Se reportaron 76 altas médicas. Las zonas más afectadas son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

Las medidas de prevención resultan claves

Las medidas de prevención resultan claves.

En Lomas, como en el resto del AMBA, los casos de Coronavirus se mantienen estables. En las últimas 24 horas, 69 vecinos dieron positivo y suman 22.470 los lomenses que se contagiaron. En cuanto a los fallecidos, suman 545 desde el inicio del brote, con dos víctimas fatales de este lunes. 

Actualmente, las zonas con más casos son: Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta.

Al mismo tiempo, 134 casos sospechosos fueron descartados porque los hisopados dieron negativo. En Lomas, llevan realizados 56.477 tests, de los cuales 30.934 arrojaron resultados negativos. 

Por otro lado, 76 pacientes recibieron el alta, por lo que ya son 18.928 las personas que lograron sobreponerse al virus y pueden ahora realizarse los estudios para determinar si pueden ser donantes de plasma y así ayudar a salvar vidas. 

LA OTRA LUCHA, CONTRA EL DENGUE 

El Municipio realiza distintas acciones con el objetivo de evitar la aparición del mosquito y proteger a los vecinos. 

Como una reinfección suele tener síntomas más fuertes y complicaciones en la salud, se están organizando encuentros con personas que tuvieron la enfermedad para que extremen los cuidados en sus hogares.

"La charla fue para los casos positivos de la última temporada en Budge y Fiorito. Deben tener mucho cuidado ya que, si se contagian de nuevo la enfermedad, el cuadro podría ser peor así que les informamos sobre las distintas medidas preventivas", señalaron.

Mientras que a lo largo de cada semana, se fumigan calles, plazas, parques, cauces de los arroyos e instituciones. Además, este año incorporaron nuevas máquinas como termonieblas y termonebulizadores que se sumaron a los vaporizadores y las camionetas. Estos equipos de última generación tienen un gran poder de cobertura en espacios abiertos.

Temas Relacionados