El arte de devolverle la vida a los calzados: la historia de Aníbal
EN EL CENTRO DE LOMAS. Desde 2020 se hizo cargo de un histórico comercio que se dedica a la compostura de zapatillas y de marroquinería. Ahora comparte la pasión con su esposa e hija.
Gracias a su trabajo artesanal, le devuelve la vida a objetos y accesorios que parecían ya no tener más uso. Esa es la historia de Aníbal Arabena, el vecino que atiende el negocio llamado "Delymar", donde se dedica a la reparación de calzado y marroquinería. En una charla con La Unión, el lomense contó cómo es su labor, qué tiene a disposición en el local, la actualidad en las ventas y el futuro familiar del comercio.
El negocio comenzó a funcionar en Lomas en 1964 y, desde ese entonces, atendió de manera ininterrumpida a los vecinos de Lomas, por lo que varias generaciones de familias locales conocen al comercio que actualmente está ubicado en Acevedo 38.
"En 1982, mi tío le compró el local al dueño original y en 2020 yo me empecé a hacer cargo. 'Delymar' tiene seis décadas de historia y estoy muy orgulloso de eso", aseguró Arabena, que inmediatamente agregó que, actualmente, el negocio es familiar ya que cuenta con la gran colaboración de su esposa Norma y su hija Ayelén.
"Nos dedicamos a la compostura de calzados y de marroquinería en general, además de la venta de artículos referidos al rubro como lo son las cremas, las pomadas y las plantillas", explicó Aníbal sobre su comercio. Como si eso fuera poco, en el local llevan a cabo afiliaciones y reparaciones de valijas, carteras, bolsos y mochilas, como así también de paraguas.
Al ser consultado sobre la demanda de trabajo, Arabena dejó en claro que tienen caudal de clientes y que las ventas son buenas, pero que bajaron respecto a años anteriores. "Todo se debe a la situación económica en la que se encuentra actualmente el país", admitió.
Cabe resaltar que el comercio pudo adaptarse a las nuevas tecnologías y gracias a las cuentas de Facebook e Instagram están en mayor contacto con los clientes. En las redes sociales pueden mostrar los productos que tienen a disposición y los trabajos que llevan adelante, además de satisfacer las necesidades de los vecinos.
"Delymar" atiende de lunes a viernes de 9 a 18.30, mientras que los sábados tiene un horario más reducido, de 9 a 13. Además, cuentan con un número de teléfono para que los vecinos de Lomas puedan contactarse: 1151533102.