Harán controles médicos gratuitos y aplicarán vacunas en Parque Barón
Salud al Paso. Del lunes 7 al jueves 10 de octubre, en el horario de 10 a 14, los profesionales del Municipio atenderán a los vecinos en el cruce las calles Muzzilli y Oslo.
La posta itinerante de Salud al Paso sigue recorriendo los barrios de Lomas con el objetivo de realizar diferentes controles gratuitos y aplicar vacunas para prevenir enfermedades. Durante la próxima semana, los profesionales del Municipio estarán en Parque Barón.
Del lunes 7 al jueves 10 de octubre, en el horario de 10 a 14, los vecinos podrán acercarse al cruce de las calles Muzzilli y Oslo. Por orden de llegada se harán chequeos de peso y talla, tomas de tensión arterial, controles de glucemia y testeos rápidos de VIH y sífilis. También aplicarán las vacunas para completar el Calendario Nacional.
A lo largo de estos meses, Salud al Paso llegó a diferentes puntos de Temperley, Lomas, Banfield, San José, Llavallol y Turdera. La iniciativa también tiene postas fijas en Lomas Centro (Laprida y España) y Banfield (Pueyrredón y Maipú) con atención gratuita de lunes a viernes, de 10 a 14, y los sábados, de 10 a 13.
"Buscamos garantizar la accesibilidad de la atención primaria, que siempre está canalizada en los barrios con los 40 Centros Integrales de Salud y los hospitales, pero en estos puntos que son más céntricos podemos brindarle atención inmediata a los vecinos que circulan todos los días", destacaron desde la Secretaría de Salud.
El mes pasado hicieron un operativo en Santa Catalina con más de 400 asistencias brindadas y más de 130 orientaciones realizadas en pediatría, clínica médica, vacunación, electrocardiograma, odontología y ginecología, entre otros servicios.
Y junto a distintas áreas locales también desplegaron una jornada integral en Budge con atención primaria de salud, evaluación odontológica, nutrición y dietética, kinesiología, electrocardiograma, vacunación antigripal tetravalente, pesquisa de diabetes mellitus y pesquisa de hipertensión arterial. A su vez, Salud viene fortaleciendo los operativos de vacunación puerta a puerta en distintos barrios.