Financiamiento universitario: el Gobierno de Milei reconoció que podría caer el veto
Días decisivos. El miércoles el Congreso volverá a tratar la propuesta. "No depende de nosotros", aceptó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
De cara a la sesión sobre el veto presidencial de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, que en principio tendría lugar el próximo miércoles, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la dificultad que enfrenta La Libertad Avanza en el Congreso para avanzar con el veto. "No depende de nosotros", reconoció.
"Para ponerlo en términos parlamentarios, el tema es si el Congreso reúne los dos tercios que necesita para insistir en la ley", explicó Francos.
El funcionario, quien representa a un bloque minoritario con 38 diputados de los 257 totales y seis senadores sobre 72, señaló que el futuro de la iniciativa no depende de su espacio, sino de la alineación de otros sectores políticos. "Es responsabilidad de los otros sectores políticos", afirmó.
"El fundamento del veto tiene que ver con que ni los jubilados ni la fórmula de financiamiento tienen los recursos para llevarse adelante. Es muy fácil decir que voy a aumentar sin decir cómo pagarlo", dijo.