La Unión | SOCIEDAD

Convocan a sumarse a la marcha por el aborto legal desde zona Sur

MAREA VERDE. Este miércoles se reunirán en Plaza Constitución para luego llegar al Congreso de la Nación, donde la marcha se realizará a las 17.30. 

Este miércoles se marchar al Congreso

Este miércoles se marchará al Congreso.

Una vez más la marea verde saldrá a las calles para exigir por el aborto legal, seguro y gratuito. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de la Zona Sur convocan a quienes quieran sumarse a la manifestación hacia el Congreso que se realizará este miércoles a las 17.30.

Bajo la premisa "es urgente", las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de la zona sur que nuclea a personas de Brown, Lanús, Lomas, Echeverría y Ezeiza piden que se sumen quienes quieran marchar al Congreso respetando el distanciamiento social para seguir exigiendo que se trate ya el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Anamá Cardozo, integrante de la organización dijo que se reunirán este miércoles a las 16.30 en Plaza Constitución para partir de allí en caravana hacia el Congreso de la Nación.

"Se ira en caravana para llegar a las 17:30 y sumarse allí a la concentración con distanciamiento social a las 18, luego habrá un pañuelazo a las 18:30", explicó Cardozo, quien además recordó: "Es inminente que durante el transcurso de esta semana el Poder Ejecutivo de la Nación envíe al Congreso su proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, dando así inicio a las sesiones legislativas que comenzarían su tratamiento".

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito piden que el proyecto que se trate sea el presentado en mayo del 2019 (año de la octava presentación desde la Campaña), que aún hoy tiene estado parlamentario y lo tendrá hasta mayo del 2021.

"Nuestro Proyecto reúne los argumentos elaborados durante los últimos 15 años de construcción feminista, intergeneracional, con aportes de todo el arco político y con el tratamiento y media sanción de 2018. Es una cuestión de salud pública: el acceso al aborto en condiciones seguras e igualitarias salva vidas, es un derecho de toda persona con capacidad de gestar, por lo tanto lo consideramos esencial y urgente", explicaron.

+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS