La Unión | SOCIEDAD

Realizaron una jornada para exigir por el aborto legal, seguro y gratuito

De Lomas a Lanús. Integrantes de la campaña que nuclea la zona sur de la Provincia de Buenos Aires hicieron una "pedaleada" desde la Grigera hasta la Municipalidad de Lanús.

Una pedaleada se realizó ayer desde la Plaza Grigera de Lomas hasta la Municipalidad de Lanús para exigir el tratamiento del aborto legal, seguro y gratuito.

Bajo la premisa "es urgente", las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito se trasladaron en bicicletas para visibilizar el pedido.

Anamá Cardozo, integrante de la organización que nuclea a personas de Brown, Lanús, Lomas, Echeverría y Ezeiza explicó respecto a la jornada: "La convocatoria para pedalear hasta la Municipalidad de Lanús está dentro de las actividades que hacemos para que comience a tratarse el proyecto del aborto para y que sea ley y necesitamos que sea urgente".

Alrededor de 50 mujeres se trasladaron a bordo de sus bicicletas hasta Lanús para colgar en las rejas de la Municipalidad pañuelos verdes que visibilizaron la campaña.

"Entendemos que es responsabilidad del Estado el tratamiento y por eso responsabilizamos a los municipios. En este caso intentamos visibilizar en Lanús, pero las jornadas se realizan en cada uno de los partidos de la zona sur que es lo que representamos", detalló la integrante de la campaña que está comprometida con la causa.

También la entidad trabaja en que se cumple la interrupción legal del embarazo y en las consejerías de salud que funcionan en las salitas barriales de los municipios.

"Queremos que se garantice el derecho de las mujeres a poder elegir sobre su cuerpo. En los Municipios de Lanús y Lomas se cumple con la información que necesitan gracias a las agentes de salud que están allí para garantizar ese derecho", aseguró Cardozo.

En tanto, adelantaron que este miércoles van a juntarse en la estación de tren de Avellaneda a las 15 para asistir a la jornada que se realizará desde Plaza de Mayo al Congreso. "La propuesta apunta a trasladarse en bicicleta o auto para participar de la convocatoria en la Ciudad que arrancará a las 17", concluyó.

Para conocer o sumarse entrar a Facebook/Campaña Aborto Zona Sur.