María Emilia Forcherio: "Volvemos a poner a Lomas en lo más alto"
Hockey. La campeona y goleadora del Súper 8 de Rosario resaltó el trabajo de todo el equipo y dijo que van a ir por más en una temporada que puede ser brillante.
Lomas Athletic marca la hegemonía en el hockey femenino. Este último fin de semana se coronó campeón del Súper 8 que se disputó en la ciudad de Rosario, venciendo en la final a Club Italiano por 1-0 en el estadio mundialista Luciana Aymar. De esta manera, repitió el título logrado en la edición 2022.
Una de las figuras fue María Emilia Forcherio, autora de cinco goles en el certamen y en el partido que significó una nueva consagración de Lomas.
"Emocionada, volvemos a poner a Lomas en lo más alto. Otro título más para nuestro club, con este equipo que en los últimos años nos acostumbramos a esto, de lo lindo de poder pelear arriba, de poder pelear estos torneos, de poder jugar finales con la máxima responsabilidad y siempre soñando por más, siempre queremos ir por más", resumió en diálogo con RTS Medios.
La defensora, que también defendió la camiseta argentina con Las Leonas, resaltó el muy buen presente del plantel, líder absoluto del Metropolitano. "Es un equipo espectacular por donde se lo mire, con un cuerpo técnico nuevo -liderado por Lucas Vila- que nos exige y nos exprimen al máximo. Hoy es un poco la frutilla de este postre lo que venimos haciendo hasta acá", dijo.
Forcherio contó cómo transcurrió los días participando del Súper 8 y cumpliendo con sus tareas de madre. "En lo personal feliz, un poco emocionada de lo que me costaron estos cuatro días, me traje a mi hija de un año, amamantando todo el día, durmiendo en una cama de una plaza juntas. Un poco emocionada de ese lado, un equipo que me bancó, el cuerpo técnico me llevaba el cochecito, el carrito, los pañales, la gorda que se re contra bancó estos días, me acompañó, una familia espectacular y contenta de poder aportar y seguir disfrutando con este equipo que me vio nacer".
El título también tuvo su dedicatoria: "A mi familia, a Nicolás (Domingo) mi marido, a Romita (su hija). Es para ellos", cerró la campeona con Lomas y que este año se coronó en el Argentino de Mayores con la Selección de Buenos Aires.
"Mili" Forcherio compartió la tabla de goleadoras con Sabrina Martínez (de Monte Hermoso) y fue distinguida como la mejor jugadora de la final. Además, Lomas tuvo otras dos destacadas: Martina Triñanes, mejor jugadora del torneo y Clara Barberi, mejor arquera.