La Unión | DEPORTES

Diego Nakache destrozó al árbitro Yamil Possi tras la derrota de Talleres

PRIMERA NACIONAL. El mediocampista del equipo de Remedios de Escalda no pudo hacerle frente a Alvarado de Mar del Plata, en un partido con polémicas. 

Diego Nakache criticó el desempeño del rbitro Yamil Possi

Crédito: Prensa Talleres

Diego Nakache criticó el desempeño del árbitro Yamil Possi.

Talleres de Escalada dejó pasar una oportunidad de oro ante Alvarado de Mar del Plata al ser derrotado por 2-0, en el estadio Pablo Comelli, para despegarse de la penúltima posición de la tabla de la zona A de la Primera Nacional.

Diego Nakache fue uno de los futbolistas del Tallarín que evaluó el encuentro y criticó el penal sancionada por Yamil Possi que derivó en uno de los tantos convertidos por el conjunto marplatense. Se trató de la jugada que abrió el marcador después de que el referí cobrara una mano de Norberto Palmieri, y que el delantero del Torito, Diego Becker cambió por gol. 

"Hicimos todo para llevarnos los tres puntos, la jugada del penal fue muy dudosa y cuando pasó los jugadores de Alvarado ni la piden, desde donde estaba ni nada. La derrota duele porque fue nuestra cancha, eran tres puntos que necesitábamos, y se terminan llevando el triunfo con una jugada polémica", señaló el mediocampista del Albirrojo en diálogo con el programa El Ascenso x3.  

El ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy, además, hizo foco en el tanto que el referí no le cobró a Nicolás Molina en el primero tiempo por entender que estaba adelantado, e insistió en que, en la pena máxima cobrada a favor de Alvarado de Mar del Plata no existió. Sin embargo, apuntó a "pasar de página" tras lo sucedido en Remedios de Escalada y pensar en el siguiente compromiso frente al Gaucho de Santiago del Estero.      

"En el primer tiempo, si el gol fue offside fue una jugada muy fina; y en la del segundo hubo muchas dudas, hablando con Beto Palmieri en el vestuario me dijo que le tocó en pecho. Da bronca, pero ya está, hay que pasar la página y pensar en Güemes porque se viene otra final", indicó.

En la actualidad, Talleres de Escalada acumula 35 puntos y se ubica en la 17ª posición de la tabla de posiciones de la Primera Nacional solamente lo separa un punto de Arsenal, que suma 34 y, por el momento, disputa la promoción para no descender a la Primera B

En ese sentido, Diego Nakache remarcó que de esta situación "se sale trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora". "Ya nos pasó el Tristán Suárez donde nos cobraron un penal inexistente, pero hay que dar vuelta la página porque sabemos que los árbitros se pueden equivocar y creemos en su buena voluntad", apuntó.

"Duele bastante porque son puntos inmerecidos que vas dejando en el camino que podrían sacarnos de la situación en la que estamos. Sabemos que es así, hay que seguir metiéndole, quedan cuatro finales que debemos afrontarlas con lo mejor y salir de la situación en la que estamos", subrayó el volante de Talleres de Escalada

Después del enfrentamiento ante Güemes, al conjunto dirigido por Mario Gómez le quedaran tres partidos cruciales para definir su permanencia: Gimnasia y Tiro de Jujuy (local), Deportivo Maipú (visitante) y cerrará con Ferro, en el Pablo Comelli.