La Unión | DEPORTES

Lanús quiere seguir en modo copa en la Liga Profesional

En el Sur. Por la fecha 16, el Granate recibe a Gimnasia La Plata y buscará cortar una racha de seis partidos sin poder ganar. Zielinski apostaría por los titulares.

Así celebró el Grana el pasaje a las semifinales

Crédito: Prensa Lanús

Así celebró el Grana el pasaje a las semifinales.

Lanús transita días de felicidad tras lo que fue la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero este lunes se pondrá otra vez el chip de la Liga Profesional para afrontar un cruce importante ante Gimnasia de La Plata por la fecha 16 del actual campeonato.

En la Fortaleza, y desde las 21.15, el Granate buscará seguir por la senda ganadora e irá por tres puntos valiosos para continuar cerca de la zona de copas.

El equipo de Ricardo Zielinski, a diferencia de su sólido andar en la Sudamericana, perdió terreno en el torneo local en las últimas jornadas y acumula seis partidos sin ganar (cuatro empates y dos derrotas), lo que lo sacó de la zona de clasificación para las competencias internacionales.

Por eso, entonado por la victoria ante DIM por penales, Lanús recibirá al Lobo con un objetivo claro: cortar la racha sin alegrías en la Liga Profesional y sumar tres puntos vitales de cara a lo que viene, ya que eso lo dejaría a un punto de Boca, quien el sábado perdió con Belgrano, en Córdoba.

En cuanto al equipo, el Ruso Zielinski no podrá contar con Raúl Loaiza y Ezequiel Muñoz, quienes sufrieron dos serias lesiones y estarán varios meses afuera de las canchas. Los dos no jugarán en lo que resta de la actual temporada y este partido ante Gimnasia servirá para empezar a probar variantes de cara a los cruces con Cruzeiro por las semifinales de la Sudamericana.

Más allá del desgaste que significó el partido del miércoles en Medellín, el DT apostará por los titulares, destacándose el regreso de Felipe Peña Biafore al once inicial. 

Gimnasia, por su parte, llega a este partido en la Fortaleza con una seguidilla de seis partidos sin conocer la derrota, producto de tres victorias y tres empates, aunque hace dos que no gana. Y eso es lo que buscará conseguir en el Sur.

Para buscar ese objetivo, el entrenador uruguayo Marcelo Mendez recuperará a dos jugadores importantes del once titular como Norberto Briasco y Yonathan Cabral, quienes se recuperaron de diferentes molestias musculares, aunque es duda el uruguayo Matías Abaldo.

Si Abaldo responde bien a las exigencias físicas, jugaría como extremo por la derecha en el esquema 3-4-3 y el que dejaría el equipo sería David Zalazar. 

Formaciones

Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Nery Domínguez, Julio Soler; Gonzalo Pérez y Felipe Peña Biafore; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou.

Gimnasia de La Plata: Marcos Ledesma; Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Enzo Martínez; Juan Pintado, Nicolás Garayalde, Martín Fernández, Nicolás Colazo; Matías Abaldo o David Zalazar, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.