La Unión | DEPORTES

Lanús no está de Liga y acrecentó su racha negativa

En el Sur. El Granate lo buscó hasta el final, pero no pudo romper el cero ante Gimnasia La Plata. El equipo de Ricardo Zielinski lleva siete fechas sin sumar de a tres.

En la Copa Sudamericana, Lanús tiene onda verde. En la Liga Profesional se estancó en rojo. Con el 0-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a las siete fechas sin victorias y está fuera de la zona de copas 2025. La visita jugó una hora con un hombre de menos y con nueve los últimos siete minutos.

Lanús siempre tuvo el control del juego, se mostró más ambicioso que su rival, pero le faltó terminar mejor en el área de Marcos Ledesma. 

Eduardo Salvio fue clave en el uno contra uno, Ramiro Carrera llegó varias veces a posición de gol y Marcelino Moreno fue determinante en la expulsión de Enzo Martínez pasada la meda hora. La mala fue la salida por lesión de Nicolás Morgantini, reemplazado por Juan José Cáceres.

El Granate fue juntando aproximaciones que lo ponían un escalón por arriba del Lobo. La más clara fue un centro de Carlos Izquierdoz que cabeceó Ramiro Carrera a contra pierna del arquero y la pelota se fue cerca.

Con el hombre de más, el equipo de Ricardo Zielinski presionó cada vez más y la última del parcial fue un remate a la carrera y alto de Felipe Peña Biafore. 

El equipo de La Plata buscó disimular la inferioridad numérica empujando los primeros 15 minutos del complemento, pero cuando Dylan Aquino calentó motores, otra vez Lanús tomó las riendas y se instaló en campo antagónico.

Por arriba, tuvo las mejores llegadas en el primer tiempo, y ante el cerrojo del Lobo, insistió por esa vía. Claro, fue tan repetitivo que la defensa y el arquero terminaron luciéndose ante tanta cantidad de envíos aéreos.

Así como decayó en el juego, fueron perdiendo fuerzas "Toto" Salvio y Ramiro Carrera. Cuando el Granate pudo encontrar el arco -pocas veces- apareció Marcos Ledesma tapando ante Walter Bou y Dylan Aquino.

Gimnasia, que se conformaba con no perder, casi acierta un pleno en un cabezazo de Rodrigo Castillo, al que mataron a pelotazos toda la noche, pero Nahuel Losada salvó su arco con una gran atajada. 

La segunda expulsión -Martín Fernández- echó más atrás a la visita que terminó llevándose un punto que le resultó más positivo que a Lanús.

LA SÍNTESIS

Lanús (0): Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Nery Domínguez y Julio Soler; Gonzalo Pérez y Felipe Peña Biafore; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia y Esgrima La Plata (0): Marcos Ledesma; Yonathan Cabral, Leonardo Morales y Enzo Martínez; Juan Pintado, Nicolás Garayalde, Martín Fernández y Valentín Rodríguez; Nicolás Colazo; David Zalazar y Rodrigo Castillo. DT: Marcelo Méndez.

Goles: no hubo. Cambios PT: 31m. Juan José Cáceres por Morgantini (L). ST: inicio Dylan Aquino por Peña Biafore (L), 20m. Leandro Díaz por Carrera (L), 21m. Gustavo Canto por Rodríguez (G), 34m. Luciano Boggio por Pérez (L), Lautaro Acosta por Salvio (L) y Augusto Max por Garayalde (G), 49m. Rodrigo Gallo por Salazar (G). Amonestados: Moreno (L); Garayalde (G). Expulsados PT: 32m. Martínez (G). ST: 45m. Fernández (G). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Néstor Díaz Pérez.