"La nueva fórmula jubilatoria busca reparar el enorme daño que produjo Cambiemos"
ESPALDARAZO. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó el cambio del sistema de movilidad que impulsa el Gobierno y dijo que "apuesta al crecimiento de la Argentina"
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa el Gobierno nacional y aseguró que el nuevo esquema "busca reparar el enorme daño que produjo la reforma implementada por Cambiemos en 2017".
A través de sus redes sociales, el Jefe comunal consideró que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo "propone una fórmula mucho más justa" y consideró que "apuesta al crecimiento de la Argentina y dispone que los recursos se repartan de forma equitativa" entre los jubilados.
"En el Municipio de Lomas de Zamora tenemos más de 118 mil jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, y queremos que estén cada día mejor. En este camino, vamos a seguir apostando a un Estado presente que articule en función de las prioridades de las mayorías", sentenció.
La nueva propuesta de movilidad previsional que impulsa la Casa Rosada podría comenzar a regir a partir de marzo del año próximo si consigue el aval de todos los sectores políticos, y prevé un ajuste semestral que se determinará por la evolución de los salarios y la recaudación impositiva, sin tener en cuenta los índices inflacionarios.
Este sistema propone reeditar la fórmula que estuvo vigente entre 2009 y 2017, durante el gobierno de Cristina Kirchner y la primera parte de la administración de Mauricio Macri, hasta que Cambiemos buscó equiparar las subas de los haberes con los números de la inflación.
Teniendo en cuenta los cambios que de fondo propone, en un contexto económico complicado por las consecuencias de la pandemia, Insaurralde señaló que "con iniciativas como estas, impulsadas por el presidente Alberto Fernández y llevadas adelante por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, vamos a poner a la Argentina de pie".