Homenaje a jubilados lomenses por su trabajo en la comunidad

CELEBRAN SU DÍA. A modo de reconocimiento, La Unión destacó a vecinos que aportaron mucho en la sociedad a lo largo de los años, siempre con la misma vitalidad y energía.

Son un sector fundamental para la sociedad y aportan experiencia a las nuevas generaciones. Los jubilados celebran hoy su día y el Diario La Unión homenajeó a algunos de sus ciudadanos, con el objetivo de destacar la labor que hicieron y que actualmente desarrollan en la comunidad, con la importancia de su vitalidad para sus actividades diarias.

Stella Stella Miliavaca se desempeña hace casi quince años en Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, una institución que brinda un gran aporte y una contención en la sociedad. Su trabajo para las mujeres emprendedoras tomó muchísima más fuerza en plena pandemia y son un sostén fundamental para que el sector femenino crezca a pasos agigantados. "El grupo nació en marzo de 2006 y desde entonces asisto de manera ininterrumpida. Ocupé varios cargos y actualmente soy presidente", agregó la lomense de 73 años.

Soy jubilada, pero no me siento así. Llegar a ese trámite es como colgar los botines, es por eso que me mantengo activa diariamente.

Stella es jubilada desde hace tres años y esta nueva etapa de la vida la retrasó gracias a sus ganas y su convicción de vivir. En su día, Stella dijo: "Soy jubilada, pero no me siento así. Llegar a ese trámite es como colgar los botines, es por eso que me mantengo activa diariamente".

Aire Fresco, por FM Voces, es el programa que realiza la organización todos los jueves y en donde se abarcan diferentes temas de la sociedad, con compañía de distintos invitados, como médicos, abogados o psicólogos. Su famoso living de mujeres, para emprendedoras de la zona, se reinventó por la pandemia y se lleva a cabo de manera virtual durante todos los meses.

El Día del Jubilado en Argentina se celebra en conmemoración a la sanción de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, el 20 de septiembre de 1904, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Mónica Caramelo es docente jubilada y, en su nombre, representa a todos los maestros y profesores que aportaron su granito de arena para mejorar la educación. Tres décadas de su vida las pasó en colegios, pero sin duda la Escuela Secundaria N°2 de Llavallol es muy especial para ella: "Fue el primer lugar donde comencé a trabajar, como profesora de adultos, y me retiré como directora el año pasado. Toda mi carrera la hice en el mismo establecimiento".

La jubilación tiene que ser un momento de disfrute, como era cuando iba a trabajar. Pasé por etapas, primero parecían unas vacaciones, después apareció la nostalgia y después aprecié todo lo que antes no podía hacer.

"La jubilación tiene que ser un momento de disfrute, como era cuando iba a trabajar. Pasé por etapas, primero parecían unas vacaciones, después apareció la nostalgia y después aprecié todo lo que antes no podía hacer", contó Mónica, que rápidamente dijo: "Creo que nunca voy a dejar de ser la 'profe' porque compartí momentos con alumnos de varias generaciones, que todavía te cruzan y te saludan con respeto. Además, ayudo a mis compañeras en caso de que lo necesiten".

Amante de la naturaleza, Caramelo actualmente se anotó en un curso de jardinería, dictado por el Municipio, con el objetivo de crecer y mantenerse con la misma energía que la caracterizó durante su desempeño en la docencia.

Alfredo Grassi, integrante del Instituto Histórico Municipal de Lomas, explicó que el Día del Jubilado en Argentina se celebra en conmemoración a la sanción de la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, el 20 de septiembre de 1904, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Temas Relacionados
Ver más: