Cayó una banda narco que operaba en Llavallol: nueve detenidos
VENTA DE DROGAS. Hubo 19 allanamientos en distintas partes de la zona sur del Conurbano. En una de las detenciones le arrojaron piedras a la Policía.
La DDI de Lomas de Zamora desarticuló a una banda narco que operaba en la localidad de Llavallol. Hubo nueve detenidos, con allanamientos en Lomas, Esteban Echeverría y Ezeiza.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó a partir del conocimiento de un grupo de personas que vendía drogas en el barrio Los Pinos de Llavallol. Se trataba de una estructura que incluía "soldaditos", proveedores y vendedores que regalaban alcohol y cigarrillos a vecinos de la zona, para mantenerlos contentos.
Una filmación realizada con drones develó todo el entramado: había una larga fila de adictos que hacían fila para comprar droga sobre las vías del Tren Roca. Con estas pruebas, se ordenaron 19 allanamientos en varias localidades de la zona sur del Conurbano.
En Llavallol, fue detenida una mujer acusada de controlar el negocio en el barrio Los Pinos. Al momento de su detención, varios cómplices intentaron defenderla arojándole piedras a la Policía, pero no pudieron evitar su detención. Además, detuvieron a otro integrante de la banda en la calle Martín Rodríguez, en Lomas de Zamora.
En los allanamientos hubo un total de nueve personas detenidos, entre ellas un hombre apodado "Gusano", presunto lavador de la estructura, quien había trabajado con otro capo narco conocido como "Chaki Chan".
La Policía incautó 45 celulares y handys, chalecos antibalas de policía, pasta base y 6 millones de pesos en billetes "chicos", característica común de la venta de drogas. También secuestraron arma de fuego como una pistola Colt que perteneció al Ejército Argentino, una Bersa calibre 380, una escopeta doble caño calibre 16 y una gran cantidad de municiones. Finalmente, incautaron todos los vehículos utilizados por la banda.