Reconocieron en Lomas a un neurólogo infantil del Garrahan
TRAYECTORIA. Se trata de Ricardo Cersosimo, quien fue destacado por el Concejo Deliberante por su atención y seguimiento de pacientes lomenses.
Un momento lleno de emoción y recuerdos es lo que se vivió en el Honorable Concejo Deliberante de Lomas cuando se hizo entrega del reconocimiento a Ricardo Cersosimo, neurólogo infantil que se desempeña en el Hospital Garrahan y que ha sido el médico de muchos niños lomenses.
"Por su trabajo en la comunidad de Lomas, por su profesionalismo, su generosidad y humildad" es que fue elegido este profesional para recibir la distinción gracias al proyecto presentado por la concejala, Cristina Frangela.
Cersosimo es reconocido en Lomas, no sólo por el trabajo que realiza en el Garrahan con sus pacientes, sino también por sus colegas con los que ha compartido sus conocimientos para mejorar el servicio en la zona.
Durante la jornada en el Concejo, el profesional manifestó: "Quiero agradecer al Concejo Deliberante y a la Municipalidad de Lomas, pero también a los papás y a los pacientes que cada día nos enseñan la forma de tratarlos. Muchos de ellos forman grupos de trabajo como el Servicio TEA de Lomas. Por eso, cuando se habla de discapacidad, también hay que hablar de esas familias que se involucran porque sino no se logra el objetivo".
Quiero agradecer al Concejo Deliberante y a la Municipalidad de Lomas, pero también a los papás y a los pacientes que cada día nos enseñan la forma de tratarlos. Muchos de ellos forman grupos de trabajo como el Servicio TEA de Lomas. Por eso, cuando se habla de discapacidad, también hay que hablar de esas familias que se involucran porque sino no se logra el objetivo
Valeria Espejo, fundadora de la Asociación Civil "Soñando un Mundo Mejor", impulsora del Servicio TEA de Lomas y mamá de Facundo, quien fue diagnosticado a los 6 meses con epilepsia y a los 2 con autismo, contó que Cersosimo es el médico de su hijo: "Ha sido muy importante para Facu porque trata todo tipo de patologías y es sumamente importante este reconocimiento por su trayectoria, no solo en el Garrahan sino en otros lugares más donde es referente. Además, quiero destacar que siempre nos ha brindado una mano con pacientes en situación de vulnerabilidad".
Para el médico con gran trayectoria es fundamental el trabajo en conjunto con el paciente y las familias: "Mis palabras van dirigidas a esos papás que tienen emprendimientos para ayudar a otros. Agradezco infinitamente y hay que seguir trabajando por los pacientes y por la calidad e vida de ellos y su familia", concluyó.
Estuvieron acompañando al médico durante el reconocimientos, desde el Imdipam, Cristina Gutierrez Vice presidenta ejecutiva, Maria Eugenia Moglini de la subsecretaria de Discapacidad, Mariela Carusso que es la directora del área de Discapacidad, Verónica López que es la directora del Servicio TEA y los familiares y pacientes del doctor Cersosimo.