La Unión | DEPORTES

Yvo Calleros se fue de Banfield y tiene nuevo club

Liga Profesional. El volante uruguayo, que perdió protagonismo en el último tiempo, se marchó del Taladro y fue anunciado como refuerzo de Boston River.

Calleros volvió a Uruguay

Crédito: Prensa Banfield

Calleros volvió a Uruguay.

No sólo de refuerzos se trata el mercado de pases invernal de Banfield. En las últimas horas, un volante dejó de pertenecer al plantel de Gustavo Munúa.

Si bien se manejaba su salida desde hace un tiempo, ahora ya es oficial. Yvo Calleros rescindió el contrato que lo vinculaba hasta diciembre de este año con el Taladro y ya fue anunciado en su nuevo club. 

Había arribado a Peña y Arenales a fines de agosto de 2023, cuando el plantel por aquél entonces era dirigido por Julio César Falcioni, en calidad de préstamo por un año, procedente de Plaza Colonia, con un cargo de US$50 mil y una opción de compra de US$600 mil por el 80% del pase.

Boston River, de Uruguay, se hizo de los servicios del mediocampista oriundo de Nueva Palmira, procedente de Plaza Colonia, por el término de un año.

El uruguayo tuvo mucha participación con JCF, donde jugó los 14 partidos de la Copa de la Liga 2024, mientras que en las primeras cinco fechas de la presente Liga Profesional de Fútbol, fue titular ante Unión y cuatro veces partió desde el banco, ingresando dos veces (Huracán y Newell's).

Ya con Munúa al mando, perdió bastante terreno. Fue convocado por última vez en la 8º fecha frente a Talleres de Córdoba, mientras que jugó sus últimos 29 minutos ante Atlético Tucumán, ingresando por Jesús Soraire.

La baja de Yvo Calleros se suma a las del arquero Marcelo Barovero (se retiró del fútbol), el lateral izquierdo Franco Quinteros, el central Aaron Quirós (transferido a Vélez Sarsfield), el extremo Juan Quintana (River Plate de Montevideo) y el delantero Milton Giménez (refuerzo de Boca Juniors).

Temas Relacionados