Es de Lomas y salió campeona nacional en patín: "Hasta yo me sorprendí"
ORGULLO. Akemi Vargas deslumbró a todos en la Copa Clausura y en el Torneo Absoluto, donde quedó en ambas ocasiones en lo más alto del podio con impresionantes números.
La pasión por el patinaje corre por sus venas y así se lo demostró a todo un país. La lomense Akemi Vargas (13), que había sido campeona del Copa Clausura realizado en San Juan, volvió a brillar para coronarse como la ganadora de la Categoría Segunda B Cadete en el Torneo Absoluto organizado por la Confederación Argentina de Patinaje, dejando a Lomas en lo más alto.
Akemi participó en la Copa Clausura en junio, donde quedó con el mejor puntaje de todas las participantes del certamen (más de 1.500 concursantes). Su performance le dio la clasificación directa al Torneo Absoluto, que se desarrolló del 9 al 23 de agosto en San Juan.
Representando a Buenos Aires, pero también a su querido Club Defensores de Banfield, donde entrena hace ya tres años, Vargas volvió a deslumbrar con su participación en la pista del Torneo Absoluto (que reúne a las mejores de la Copa Apertura y la Copa Clausura) el pasado jueves 15 de agosto, dejando números impresionantes colocados por los jurados.
Representando a Buenos Aires, pero también a su querido Club Defensores de Banfield, donde entrena hace ya tres años, Vargas volvió a deslumbrar con su participación en la pista del Torneo Absoluto, dejando números impresionantes colocados por los jurados.
"Tuve una gran felicidad cuando vi los resultados. Antes de ir a ambas competencias no me sentía tan preparada para participar en la categoría, pero lo di todo y las presentaciones salieron como quería: incluso hasta yo me sorprendí", contó Akemi, que hace patinaje artístico desde que tenía 5 años.
Tuve una gran felicidad cuando vi los resultados. Antes de ir a ambas competencias no me sentía tan preparada para participar en la categoría, pero lo di todo y las presentaciones salieron como quería: incluso hasta yo me sorprendí.
Karla Romero, la mamá de Akemi, se sumó a la charla con La Unión y se mostró sorprendida por los logros alcanzados por su hija en la pista del Velódromo Vicente Alejo Chancay de San Juan: "Es muy valorable lo que hizo porque ella aún no está en primera, es decir, la categoría de más experiencia. Ella se esfuerza al máximo y entrena todos los días para mejorar, además de estudiar en la Escuela Municipal de Danza Clásica de Lomas".
Para finalizar, y al ser consultada sobre sus sueños, Akemi no dudó y dijo que le gustaría "poder dedicarme a este deporte y ser profesional". Por lo pronto, para octubre, Mar del Plata la espera: recientemente se clasificó a la fase final de los Juegos Bonaerenses 2024.