El juicio por el crimen de José Gatto entra en la recta final
ALEGATOS. El proceso judicial por el asesinato del jubilado de Turdera se reanudará el jueves con una jornada clave para la resolución del caso, que tiene tres detenidos.
El juicio por el crimen de José Gatto, el jubilado de 74 años asesinado en mayo de 2021 durante una entradera en su casa de Turdera, entra en la recta final, con una jornada clave, que será determinante para la resolución del caso.
El proceso judicial, que es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, se encuentra en pleno cuarto intermedio, hasta el próximo jueves, donde se reanudará con los alegatos de las partes que componen la causa.
Durante las audiencias desarrolladas hasta ahora, los jueces escucharon atentamente la palabra de los testigos citados a declarar. Además, los tres acusados que son juzgados, sostuvieron su inocencia.
Los presuntos miembros de la banda delictiva que son enjuiciados actualmente son Juan Daniel Martínez (43), Sergio Ariel Chendo (39), y Sergio Axel Martins (33). Sin embargo, hay más implicados prófugos. Además, de la ronda de testimonios incorporada hasta ahora en la causa, surgió la posible hipótesis de la participación de un "entregador", cuya identidad todavía es desconocida.
"Creemos que era una persona cercana a él (su padre), como cliente de toda la vida y tenían una relación cercana", señaló Agata Gatto, hija de la víctima, en diálogo con La Unión.
EL CRIMEN DE JOSÉ GATTO
El asesinato ocurrió el viernes 28 de mayo de 2021 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en Turdera, cuando dos delincuentes sorprendieron en la puerta de su taller mecánico a José Gatto, de 74 años, a quien redujeron a punta de pistola.
Una vez que ingresaron al domicilio, golpearon en la cabeza a su hijo Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas, efectuaron dos disparos. Uno de esos tiros impactó en la espalda de José.
Si bien el jubilado fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas, no logró sobrevivir al ataque. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.