La fuerte respuesta de Pablo Toviggino a Lautaro Acosta: "Mano larga"
cruce. El "Laucha", sin nombrar al dirigente, hizo fuertes declaraciones tras el empate de Lanús. Y el tesorero de la AFA le respondió duro en su cuenta de X.
Pasaron un par de horas y la respuesta no se hizo esperar. Las declaraciones de Lautaro Acosta, jugador de Lanús, luego del 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 11º de la Liga Profesional de Fútbol, repercutió fuertemente en los pasillos de la calle Viamonte.
Fue el propio Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino y mano derecha del presidente Claudio Tapia, quién recogió el guante y a través de su cuenta de X arremetió contra el "Laucha", haciendo referencia al problema de "violencia de género" por el cual fue denunciado.
"Soy Dirigente Deportivo, NO jugador de Fútbol", comenzó su descargo Toviggino. Y arremetió fuertemente contra el futbolista Granate: "SOS EL TÍPICO 'MANO LARGA'. Pero bueno, NO pierdo el tiempo con los que ejercen Violencia de Género. Que tengas un OLVIDADO Retiro del Fútbol Argentino!!! NO mereces otra cosa. Seguí buscando prensa, e ocaso está cerca!!! En Fin ".
Entre sus dichos post partido, Lautaro Acosta se refirió a la utilización del VAR y el arbitraje de Nazareno Arasa. En caliente, y sin nombrar directamente a Toviggino, dijo que "hace nueve meses no nos cobran un penal. Vi una jugada igual de Platense-Barracas que fue con la mano afuera, pero no cobraron nada. Que querés que te diga, lo que sabemos todos y que nadie puede decir porque te van a perjudicar más adelante".
Y el dirigente, que suele responder en las redes sociales cuando sienten "atacan" o "critican" al máximo organismo del fútbol argentino, no se quedó atrás. En otros momentos les contestó a Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón.
"A mí, no pasa nada (si me contesta), pero le salió a contestar a Tevez, ¡a (Juan Sebastián) Verón, con todo lo que representa en el fútbol! Es un tipo que le tirás una pelota y la agarra con la mano. Está todo desmadrado, es todo una vergüenza, está todo mal. Levanto yo la voz porque hoy me tocó a mí, pero si no levantamos la voz todos, no va a cambiar nada", reclamó el jugador del Granate.