El vóley del Defensores jugará en el Parque
Oficial. El elenco de Banfield tendrá su primer amistoso el jueves 26 por la noche frente a Ciudad en el Microestadio del Eva Perón.
Terminando la sexta semana de trabajo desde el reinicio de los entrenamientos, el vóley del Defensores de Banfield recibió una grata noticia: ya tiene pactado su primer amistoso y será local en el Parque de Lomas.
La novedad se dio a conocer en las últimas horas a través de las redes sociales de Deportes Lomas. En una reunión de la presidenta del club y del Concejo Deliberante de Lomas, Marina Lesci; con el manager de vóley, Gonzalo Vega; y el equipo de Deportes del Municipio se determinó que el primer amistoso oficial será el próximo 26 de noviembre a las 21 en el Microestadio del Parque Eva Perón y frente al Club Ciudad de Buenos Aires, sin público pero con transmisión por televisión.
En un hecho histórico para el Defe, será parte de la Liga Argentina de Vóley cuando de inicio el próximo 10 de diciembre. La invitación es el resultado de un trabajo consolidado en el deporte que lleva más de 10 años, basado en la promoción de juveniles y logrando ascensos desde la División D, donde arrancó a jugar en 2009.
Marina Lesci se refirió al regreso del club al deporte y valoró: "En 92 años, es el primer partido dentro de la competencia de la Liga Argentina más allá de ser un amistoso preparatorio, por lo que es histórico. El vóley es simbólico en la historia del club: a principios de siglo fuimos desafiliados, logramos volvernos a afiliar y empezamos el camino desde la D hasta la A, desde Tercera hasta División de Honor y ahora coronándolo con la Liga. No hay muchos casos de clubes de barrio que hayan llegado a la Liga y, lejos de ser una auto referencia, tiene que ver con la pasión y la magia de los clubes, que es incalculable, y con la seguridad de que con trabajo todo se consigue."
En tanto, Gonzalo Vega, señaló: "Esto es historia pura, es tremendo, es el hito más importante en nuestra historia en cuanto a vóley. Hasta ayer literalmente lo más importante había sido el ascenso a la División de Honor, pero ahora ese lugar lo tiene la participación en la Liga Argentina. Realmente es algo impensado un tiempo atrás",
Por su parte, el DT del equipo, Ricardo Bollonine, expresó: "Estamos entrenando todos los días doble turno para poder llegar de la mejor forma al 10 de diciembre. El principal objetivo es disfrutar y vivir lo que es una LVA, tanto para mí como para todo Defensores".