Darán un curso gratuito para aprender a crear videojuegos en Lomas
Lanzamiento. La capacitación impulsada por el Municipio junto a Provincia se llevará a cabo en el Punto Digital de Fiorito. También se puede hacer de forma virtual.
Los videojuegos son mucho más que un entretenimiento. En Argentina, y especialmente en el Conurbano, la industria independiente de creación y diseño de estos programas electrónicos es una de las más pujantes. En articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, el Municipio de Lomas lanzó la inscripción a un curso gratuito para aprender a crear un videojuego.
La capacitación a cargo de la Universidad Nacional de Guillermo Brown (UNAB) se llevará a cabo el próximo martes y jueves, de 10 a 12, en el Punto Digital de Fiorito ubicado sobre la Avenida Presidente Perón y Recondo. Los participantes desarrollarán las habilidades tecnológicas que les van a permitir armar su propio videojuego a través de cuatro módulos: Narrativa, Arte, Prototipado y Programación.
Esta actividad se desarrolla en el marco de la Red CLIC del Programa "Centros Locales de Innovación y Cultura" de la Provincia. Para anotarse, los vecinos tienen que estar transitando los últimos años de la secundaria o estar recientemente egresados. En este formulario hay que completar los datos personales y también pueden elegir la opción de hacer el curso de forma virtual.
Según la Asociación Argentina de Videojuegos (ADVA), el mercado mundial de esta industria cuenta con más de 2.300 compañías y 65 mil empleados. Argentina tiene más de 130 empresas desarrolladoras de videojuegos y de servicios conexos, brindando empleo a 2 mil profesionales y produciendo más de 55 videojuegos al año (el 35% tienen un contenido educativo).
Además, las exportaciones alcanzan, de acuerdo a los últimos datos, los US$70 millones anuales, representando el 80% de la producción total y tienen como principales destinos a Canadá, Estados Unidos y los países de la Unión Europea.
El Punto Digital de Fiorito está equipado con computadoras, un microcine con equipo de proyección, televisores LED, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos, un home theatre, una video cámara, una cámara fotográfica y un micrófono inalámbrico. Allí, se dan diferentes cursos para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y fortalecer el desarrollo personal de la comunidad.