La Unión | LOMAS

Se viene una tarde de feria, música y celebración a la Pachamama en Libremente

Alem 855. El Centro Comunitario de Lomas realizará un nuevo encuentro este sábado, de 13 a 17, con diferentes actividades para los vecinos.

En la jornada habr múltiples stands de emprendedores locales

En la jornada habrá múltiples stands de emprendedores locales.

El Centro Comunitario Libremente de Lomas abre sus puertas este sábado, de 13 a 17, para realizar una nueva edición de la feria de emprendedores acompañada de una celebración para agradecer a la Pachamama y actividades artísticas.

Dentro de la sede ubicada en la calle Alem 855 habrá stands de indumentaria, calzado, gráfica, bijouterie, accesorios, cosmética, artesanías, plantas, adornos para el hogar, sahumerios, velas aromáticas y crochet, entre otros. Todos de muy buena calidad y a precios accesibles. 

"La feria de Libremente es un espacio que convoca a emprendimientos que se desarrollan en Lomas, buscando potenciar las redes de la economía social, solidaria y de participación comunitaria. Es una propuesta diversa que, además de stands, ofrece actividades artísticas, buffet y un espacio para niñes para pasar la tarde y compartir", expresó la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli.

Para honrar y agradecer a la Pachamama van a hacer una corpachada que consiste en dejar alimentos, hierbas, semillas y bebidas a modo de devolución por todo lo que la Madre Tierra le ha brindado a la naturaleza. Los vecinos que se acerquen al encuentro también disfrutarán de música, propuestas artísticas, bingo, buffet y un espacio lúdico para niños y niñas.

En mayo, Libremente festejó sus 24 años de trabajo para la inclusión comunitaria a través del arte y la participación social. Este lugar forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que es pionero en la reinserción social de las usuarias mediante actividades artísticas, recreativas, educativas y de formación laboral.

Actualmente están dictando talleres de macramé, crochet, bordado, fotografía, guitarra, plástica, yoga y teatro. Las personas interesadas en anotarse tienen que llamar al 7505-2276. Mientras que los jueves, de 14 a 16, las alumnas de peluquería ofrecen servicios de corte de pelo, brashing y planchita con un bono contribución de $1000.