La Unión | DEPORTES

Silva, tras la sanción por doping: "Voy a apelar el fallo"

No baja los brazos. El delantero fue suspendido por dos años por dar positivo de testosterona en un encuentro de 2019 cuando jugaba en Gimnasia. "Soy una víctima", dijo.

Silva tuvo dos pasos en el Taladro

Silva tuvo dos pasos en el Taladro.

Luego de que le informaron que se hacía efectiva la sanción de dos años por un caso de doping positivo, el exdelantero de Banfield Santiago Silva no quiere bajar los brazos y remarcó va a "apelar el fallo para seguir peleando" porque se siente "una víctima" en relación a la suspensión por parte del Tribunal Arbitral Antidopaje.

El delantero dio positivo de testosterona cuando era jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de un partido entre el "Lobo" platense y Newell's Old Boys, disputado el 12 de abril de 2019, en el marco de la Copa de la Superliga Argentina.

"Me considero una víctima de todo esto", expresó el atacante "charrúa", que tuvo dos pasos en el Taladro y fue el goleador del equipo que se consagró campeón en Torneo Apertura de 2009. "Estaba haciendo un tratamiento para tener familia, nunca pensé en sacar ventaja deportiva y me sorprenden algunos manejos, por eso yo presenté mis papeles como corresponde en el tema", declaró en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, el "Tanque, que hoy tiene 39 años y actualmente es jugador de Argentinos Juniors, podría volver a jugar a los 41 años, recalcó que la utilización de "testosterona" se debió a que estaba en pleno "tratamiento para tener familia". "Estaba buscando un hijo, hice un tratamiento de fertilidad y por eso salió testosterona", reforzó el uruguayo.

"Por el doping, corté el tratamiento para volver a ser papá. Me pegó que la sanción sea de dos años, es llamativo que me sancionen por un tratamiento de fertilidad", continuó el "Tanque", con cierto malestar. Sin embargo, no bajará los brazos y seguirá el tema a pesar de la ratificación de la sanción del Tribunal Arbitral Antidopaje. "Voy a apelar el fallo para seguir peleando", cerró Silva.

Temas Relacionados
Ver más: