Dan nuevos talleres y actividades para prevenir el bullying en Lomas
Convivencia. El Municipio sigue recorriendo las escuelas con el objetivo de fortalecer la inclusión y erradicar cualquier tipo de violencia.
A través del programa "Lomas contra el Bullying", el Municipio sigue con los talleres y actividades en escuelas de distintos barrios para fortalecer la inclusión y erradicar cualquier tipo de violencia.
Los jugadores de goalball de la Secretaría de Deportes hicieron una exhibición para estudiantes de 6° grado pertenecientes a la Primaria N°91 de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM). "El evento comenzó con una demostración, luego los integrantes del equipo jugaron con los estudiantes y posteriormente compartieron sus experiencias sobre el deporte y la vida cotidiana de las personas no videntes. El encuentro sirvió también para explicar cómo colaborar en situaciones cotidianas con quienes tienen discapacidad visual", informaron desde Deportes Lomas.
En la disciplina para personas ciegas y con discapacidad visual se utiliza una pelota sonora y los jugadores llevan un antifaz que les cubre por completo los ojos. Participan dos equipos de tres jugadores que deben meter la pelota en arco rival.
"Los estudiantes utilizaron las vinchas tapándose la vista al igual que los jugadores. Posteriormente, se habilitó un espacio de conversación con el equipo donde compartieron la importancia del deporte para ellos, cómo transitaron sus infancias y su discapacidad, las instancias de discriminación que vivieron y la oportunidad que significó el deporte como modo de ser reconocidos a partir de logros personales y colectivos", destacaron desde la Secretaría de Educación.
Para finalizar, los estudiantes contaron sus experiencias en relación a las situaciones de bullying y reflexionaron sobre la importancia del deporte como espacio para aprender a vincularse de formas respetuosas, solidarias y democráticas.
El programa "Lomas contra el Bullying" también organiza charlas y talleres lúdicos para reconocer actitudes de bullying en el ámbito escolar. El objetivo es promover un ambiente de compañerismo y solidaridad en el que todas y todos se sientan seguros, respetados y conscientes de los riesgos y daños que causan las difamaciones y agresiones tanto en la escuela como en el mundo digital, ya que las redes sociales son un medio de interacción muy utilizado por los jóvenes.
Las escuelas, clubes e instituciones que quieran participar de los encuentros con equipos interdisciplinarios tienen que entrar a la web del Municipio y completar el formulario. Desde la página también se puede descargar material informativo de la campaña.