El doloroso recuerdo del nene baleado por su tío policía en Llavallol
DOLOR. A casi seis meses de la muerte de Demian Ancona, la familia paterna del nene que tenía 7 años cuando murió trágicamente, mantiene vigente el reclamo de justicia.
A días de cumplirse seis meses de la muerte de Demian Ancona, el nene de 7 años baleado por su tío policía en Llavallol, su familia paterna sostiene el reclamo de justicia, vigente debido a que el acusado fue excarcelado y llegaría libre al juicio.
"Van a cumplirse seis meses de que no estás con nosotros Demian Ancona", escribió Laura, tía de la víctima, que publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, acompañada con una foto del menor fallecido de manera trágica en febrero pasado.
"Siempre estarás en nuestro corazón, y nunca bajaremos los brazos ni callaremos. Su asesino tiene que pagar por lo que hizo", agregó la mujer, que se mantiene a la cabeza de las actividades para pedir que la muerte de su sobrino no quede impune.
En esa línea, cerró su mensaje con un pedido contundente: "Condena justa y condena social para Maximiliano Joel Benítez".
La causa fue elevada a juicio antes de la feria judicial, por lo que se esperan novedades respecto a la fecha de los debates en los próximos días. Mientras tanto, el imputado se encuentra libre.
El sujeto procesado por "homicidio culposo", declaró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros, hasta que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien murió trágicamente.
Las pericias y testimonios permitieron desacreditar la hipótesis del accidente, y el imputado fue detenido. Sin embargo, luego recuperó la libertad.
Desde un primer momento, la familia paterna de Demian Ancona sostuvo que la muerte del nene no fue un accidente, sino una imprudencia de su tío, al manipular el arma en su casa de la calle Túpac Amaru al 800. Incluso llevaron su reclamo a los Tribunales de Lomas, aunque sin la respuesta que esperaban.