La Unión | ESPECTÁCULOS

"Yo, adolescente", un film sobre la generación Cromañón, en Netlflix

Luz, cámara, acción. Está basado en el libro homónimo nacido en la era de Fotolog que un joven comenzó a escribir a modo de catarsis tras el suicido de un amigo. 

Basada en una novela

Basada en una novela.

"Yo, adolescente", basado en el libro homónimo nacido en la era de Fotolog y la tragedia de Cromañón, en el que pone de manifiesto las vicisitudes de la adolescencia, las preocupaciones, anhelos, tristezas y el rol de la familia en esa etapa, está disponible en Netflix. 

En el film de Lucas Santa Ana, Renato Quattordio interpreta a Zabo Zambrano, el autor de la novela, que comenzó a escribir en 2004 a modo de catarsis en su Fotolog tras el suicidio de un amigo por la tragedia de Cromañón.

En medio de la tristeza que inunda a Zabo se desencadena su despertar sexual, peleas y reconciliaciones con amigos y la falta de diálogo con sus pares; combo que lo sume en una soledad interior absoluta y la incomprensión propia de la edad.

Fiel a la novela, el film está atravesado, también, por la poesía, las letras y la música de esa juventud que se refugió en Fun People o Árbol, grupos que fueron la banda de sonido de toda una etapa, como también las fiestas clandestinas de los menores de edad que, de la noche a la mañana, no fueron aceptados más en recitales o boliches.

El elenco lo completan Malena Narvay, Thomas Lepera, Jerónimo Bosia, Majo Chicar, Tomás Agüero, Agustina Cabo, Tomás Wicz, María Lía Bagnoli, Hernán Morán, Gregorio Barrios, Tomas Raimondi, Carolina Unrein, Bruno Giganti, Pachi Lucas y Walter Rodríguez- 

Temas Relacionados
Ver más: