La Unión | LOMAS

Crimen de Guillermo Ortiz: piden que padre e hijo sean condenados

ASESINATO. La víctima fue asesinada en febrero pasado en Alejandro Korn de un escopetazo. Los imputados están detenidos mientras avanza la causa con más declaraciones.

El hombre ultimado de un disparo tenía 49 años

El hombre ultimado de un disparo tenía 49 años.

La investigación por el crimen de Guillermo Ortiz, el vecino de Lomas de Zamora asesinado en Alejandro Korn, avanza con la recolección de testimonios, mientras los acusados, que son padre e hijo, siguen detenidos.

En diálogo con La Unión, Analía Rosales, pareja de la víctima, y presente en el asesinato, explicó que la estrategia de los imputados sería desligar del caso al hijo del autor material del hecho.

"Lo quieren hacer quedar como que no fue coautor, pero fue colaborador del asesinato de Guillermo y es tan culpable como el padre", aseguró la mujer, que prestó declaración días atrás, y quien consideró el ataque en el que mataron a Guillermo como "un complot".

"Los dos tienen que tener su condena", señaló Analía, cuya testimonio es clave en la causa, al igual que el video filmado por ella misma con su teléfono celular.

"Traeme la escopeta", se le escucha gritar a Héctor Martiarena (78), que se pierde de vista por pocos minutos, mientras que su primogénito dice "¿te la vas a bancar?", a modo amenazante.

En el siguiente video, la escena es aterradora: "Me lo mató como a un perro", decía llorando la viuda, al lado del cuerpo sin vida de su pareja, quien tenía 49 años.

Lo quieren hacer quedar como que no fue coautor, pero fue colaborador del asesinato de Guillermo y es tan culpable como el padre

El principal acusado pidió el arresto domiciliario, aunque esta le fue negada por la Justicia, y permanece tras las rejas con prisión preventiva, a la espera del juicio, en el que será juzgado por el crimen en Korn, ocurrido el 8 de febrero pasado.

Aparentemente, una pelea por la propiedad, que acababa de ser comprada por Ortiz, originó una discusión, que terminó de la peor forma posible. El asesino mató de un escopetazo a la víctima, que falleció en el mismo lugar del ataque.

No obstante, eso no fue todo, porque instantes más tarde, el hijo del presunto asesino habría amenazado de muerte a la viuda.