Un lomense fue asesinado por un terreno y temen la liberación del acusado
CRIMEN EN KORN. La víctima recibió un impacto de bala que le quitó la vida. La familia de la víctima teme que uno de los dos detenidos recupere la libertad por su edad.
La familia de Guillermo Ortiz, un vecino de Lomas de Zamora de 49 años que fue asesinado de un escopetazo en Alejandro Korn, teme la liberación del acusado, que habría discutido con la víctima por un terreno.
"Nuestro temor es que salga el asesino de mi papá, ya que tiene 78 años y tres operaciones del corazón", expresó Leonel Ortiz, hijo de la víctima, en diálogo con La Unión.
Por ahora, la causa tiene dos detenidos: un hombre de 78 años y su hijo de 45. Sin embargo, uno de ellos podría ser beneficiado con arresto domiciliario a raíz de su edad y problemas de salud. "Para correr a buscar una escopeta y luego matarlo, parecía una persona de 40", remarcó Leonel.
El violento hecho ocurrió el 8 de febrero pasado, cuando Ortiz estaba junto a su pareja en un terreno ubicado en Independencia y Fernando de Aragón del barrio 12 octubre, en Alejandro Korn.
Aparentemente, una pelea por la propiedad, que acababa de ser comprada por Ortiz, originó el disparo mortal. De acuerdo a la reconstrucción del crimen, luego de una intercambio de palabras, el imputado Héctor Martiarena fue en busca de un arma de fuego con la que cometió el homicidio.
No obstante, eso no fue todo, porque instantes más tarde, el hijo del presunto asesino habría amenazado de muerte a la viuda.