Banfield: estaba alcoholizado y se acostó al lado de las vías
INSÓLITO. Ocurrió anoche en el andén central que conecta con el antiguo puente. Emergencias Lomas tuvo que intervenir para retirar al hombre de la estación.
Un hombre alcoholizado se acostó sobre el andén viejo de la estación de Banfield en horas de la noche y hubo que desplegar un operativo para retirarlo del lugar.
Todo ocurrió en la noche del jueves. Un señor de aproximadamente 70 años ingresó a la estación de trenes de Banfield, caminó hacia el andén central y llegó hasta la plataforma antigua que conecta con el viejo puente peatonal de la Plaza del Campeón, el cual está cerrado desde hace varios años.
Según informaron fuentes oficiales a La Unión, el señor se acostó boca arriba sobre el andén, en medio de la oscuridad. Una formación que venía desde Plaza Constitución lo vio tirado en el suelo y avisó de inmediato a la base de Trenes Argentinos.
El alerta fue recibido por el 911 y por el servicio 107 de Emergencias Lomas. En minutos, la Policía y una ambulancia llegaron hasta el andén. Encontraron al hombre acostado, a pocos metros del puente, con los pies hacia las vías.
El sujeto les contó que vivía en el barrio porteño de Villa Lugano, pero no supo explicar cómo llegó al andén viejo ni qué hacía en ese lugar. Cuando intentaron tomarle los signos vitales, el hombre se puso muy agresivo, según detallaron las fuentes a este medio.
El personal de Emergencias Lomas y de Trenes Argentinos retiró al señor del andén cruzando las vías y lo llevaron hacia la calle Leandro N. Alem, en Banfield Oeste.
Finalmente, el personal policial quedó a cargo de la situación y logró comunicarse por teléfono con la hija del hombre, quien se comprometió a ir a buscarlo.