Federico Otermín y Cristina Álvarez Rodríguez, junto a comunidades religiosas de Lomas
Cultura. El Intendente de Lomas y la Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires compartieron una reunión con representantes de iglesias y cultos locales.
El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió en el Municipio a Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, compartieron una reunión para poner en común los avances en los ejes fijados al inicio de la gestión.
"Le conté sobre los nuevos programas que estamos llevando adelante, en particular Comunidad Lomas Limpia para el cuidado del ambiente y limpieza de nuestros barrios y el enfoque en seguridad, así como también abordamos la obra de reconstrucción integral del Paso Bajo Nivel de Temperley, un proyecto clave y muy esperado por los vecinos", precisó el Jefe comunal y destacó que "el apoyo y la articulación con Axel (Kicillof) y todo el equipo del Gobierno bonaerense es clave para cuidar y promover el crecimiento de la comunidad de Lomas".
A continuación, Otermín y Álvarez Rodríguez tuvieron un encuentro con representantes de iglesias y cultos locales. En este punto, el Intendente señaló: "Las 600 iglesias y cultos que conviven en nuestros barrios hacen de Lomas una ciudad cultural y religiosamente diversa. Queremos fortalecer el vínculo interreligioso con el Municipio como promotor de la red de contención que generan estas comunidades de fe porque necesitamos de la virtud de la esperanza, que rompe los diques del individualismo y nos hace tender manos". Además, resaltó que "la esperanza es condición de posibilidad para soñar con estar mejor y un motor colectivo para lograrlo en comunidad, todos juntos, sin absolutamente nadie afuera de esta Casa Común".
Por su parte, la Jefa de Asesores del Gobernador consideró que "Como nos encomendó el gobernador Axel Kicillof, estamos recorriendo la Provincia para escuchar, dialogar y seguir construyendo una agenda común con los representantes de Cultos de los municipios, que son quienes están en los barrios todos los días. " y planteó que "El trabajo articulado entre el Estado provincial y municipal y las instituciones religiosas es clave para responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades de las y los vecinos".
De la actividad participó el director de Cultos de la Provincia, Juan Torreiro, el Subsecretario de Culto del Municipio, Pablo Gomesky, y el concejal y presidente de bloque de Unión por la Patria, Gastón Lasalle.