Demora en la elevación a juicio del caso de una jubilada atropellada en Lomas
SIGUE LA CAUSA. La víctima tenía 83 años, y murió de manera trágica, al ser embestida por un colectivo cuando quería cruzar en la esquina de Carlos Pellegrini y Mariano Boedo.
A nueve meses de la muerte de una jubilada que perdió la vida durante un trágico siniestro vial ocurrido en el centro de Lomas de Zamora, la causa sigue en la etapa investigativa, previa al juicio en el que sería juzgado un chofer de la línea de colectivos 318.
Según precisaron fuentes cercanas al expediente a La Unión, para elevar el caso a la siguiente instancia todavía resta promover las pruebas que serán incorporadas al proceso judicial en el que el colectivero podría ser sentado en el banquillo de los acusados.
La víctima, llamada Ana María Espíndola, tenía 83 años, y fue embestida el 27 de noviembre de 2023 en la esquina de Carlos Pellegrini y Mariano Boedo por una unidad de la empresa de colectivos que era manejada por un hombre que fue detenido, pero más tarde liberado.
A pesar de que recuperó la libertad, luego de permanecer algunos días privado de su libertad, el conductor quedó imputado en la causa por el delito de "homicidio culposo".
En el lugar se presentaron dos ambulancias del servicio de Emergencias 107 de Lomas. Sin embargo, la anciana atropellada no pudo llegar con vida al Hospital Gandulfo.
Según indicaron los voceros oficiales, la mujer, llamada Ana María Espindola, cruzaba la calle cuando fue embestida por un colectivo de la línea 318 que no llevaba pasajeros. Esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas, cuya investigación se centra en la recolección de pruebas.