La Unión | LOMAS

Liberaron al colectivero que atropelló y mató a una jubilada en Lomas

SIGUE INVESTIGADO. El chofer de la línea 318 recuperó la libertad, pero sigue imputado por "homicidio culposo". La víctima tenía 83 años y murió por las graves heridas del choque.

La mujer perdió la vida como concencuencia de los golpes recibidos

La mujer perdió la vida como concencuencia de los golpes recibidos.

El colectivero de la línea 318, acusado de atropellar y matar el viernes pasado a una jubilada de 83 años en el centro de Lomas de Zamora, fue liberado, aunque permanece imputado en la causa, caratulada como "homicidio culposo".

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el sujeto fue identificado como Sergio Rubén La Rosa, y que aún no fue citado a declarar por el fiscal a cargo de la investigación por el trágico hecho ocurrido en Carlos Pellegrini y Mariano Boedo. Mientras tanto, tratan de determinar cómo ocurrió el siniestro fatal.

En primera instancia, el chofer había sido detenido por los efectivos de la Comisaría 1ra de Lomas que trabajaron en la zona. Sin embargo, solo permaneció los primeros días en esa condición, hasta que recuperó la libertad.

Según indicaron los voceros oficiales, la mujer, llamada Ana María Espindola, cruzaba la calle cuando fue embestida por un colectivo de la línea 318 que no llevaba pasajeros. Ésa es la principal hipótesis que manejan los investigadores.

La víctima quedó tirada sobre el asfalto y perdió la vida como consecuencia del fuerte golpe que recibió, a pesar de que fue asistida por personal del Servicio 107 de Emergencias de Lomas, que se acercaron con dos ambulancias. No obstante, las heridas eran muy graves, y la víctima no pudo llegar con vida al Hospital Gandulfo.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas, cuya investigación se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas para reconstruir la mecánica del hecho.