La Unión | LOMAS

Cuál es el parque preferido de los vecinos de Lomas

encuesta. En Instagram, los vecinos votaron por su espacio verde favorito, entre Finky, San José, Eva Perón, Albertina y Llavallol y dieron sus razones.

Hay cinco parques municipales en Lomas

Hay cinco parques municipales en Lomas.

A la hora de pensar en pasar un momento de recreación, esparcimiento o de actividad deportiva al aire libre, en Lomas de Zamora los vecinos cuentan con distintos parques públicos, que ofrecen lugares con descanso, con pistas y juegos, entre otras comodidades. 

En una encuesta realizada a través del Instagram del Diario La Unión los vecinos señalaron cuál es su parque preferido. Eligieron entre el Parque de Lomas: ubicado en Las Lilas y Molina Arrotea, ofrece un enorme predio arbolado con pistas de atletismo y atletismo, además de contar allí con un microestadio, pileta, gimnasio y otras alternativas deportivas. Es el espacio por excelencia para el deporte. 

Entre las opciones también está el Parque Ciudad de San José (Caaguazú) que pasó de ser un terreno baldío hace unos años a contar hoy con un playón polideportivo, juegos infantiles y una pista de skate, entre otras instalaciones. Además allí funcionar un vivero de la Escuela Municipal de Jardinería (Emajea) y un invernadero. 

El Parque de Llavallol es otro de los más queridos por los vecinos, donde pueden desplegar actividades de todo tipo, ubicado en Santa Catalina y Libres del Sur. Allí hay juegos para todos los gustos, además de mesitas y canchas de fútbol. Allí, además se está armando una huerta agroecológica comunitaria para que próximamente puedan conocerla los vecinos, incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos. 

También está el parque de Villa Albertina, un paisaje lleno de eucaliptos que comprende varias hectáreas destinadas al aprovechamiento recreativo y deportivo de los vecinos de Santa Marta, Villa Albertina, Budge, Santa Catalina y El Faro, entre otros. Allí hay playones deportivos, uno destinado para realizar fútbol y el otro para practicar handball. También hay baños de damas, de caballeros y para discapacitados. Allí durante las vacaciones, cuenta con las piletas que se llenan de chicos que disfrutan de la Colonia de Verano. 

Escondido tras la cancha del Club Temperley, el Parque Finky cuenta con juegos para niños y aparatos de gimnasio al aire libre y muchas hectáreas de pasto y arbolitos. Allí muchos vecinos deciden pasar picnics o jugar a la pelota y andar en bici. Además hay un anfiteatro donde artistas locales dan espectáculos gratuitos. 

"Fue hermoso volver al Finky después de tanto tiempo. Estuve caminando ayer a la tarde y seguro vuelva en los próximos días para hacer un poco más de ejercicio", contó Matías Vázquez, vecino de Temperley, quien regresó al parque después de la reciente reapertura de los parques en Lomas. 

LA OPINIÓN DE LOS VECINOS

La encuesta arrojó que los favoritos son el Parque de Lomas (Eva Perón) y el Finky (con más de 70 votos cada uno), seguido por el Parque de Llavallol y luego el de San José y el de Villa Albertina. 

Patricia Albornóz, vecina de Banfield explicó por qué elije el Parque de Lomas: "Voy en bici hasta allí desde mi casa y me encuentro con otras personas que van con el mismo objetivo que yo, realizar una actividad física al aire libre, en un lugar amplio y cómodo. Es un lugar con espíritu deportivo". 

Raquel Barone, vecina de Centenario, destacó las virtudes del Parque de Albertina: "Es un hermoso lugar para sentir el aroma a bosque, es un pulmón en el medio de la ciudad". 

Margarita Muñiz, por su parte, encuentra en el Parque de Llavallol un lugar "ideal para las familias y los abuelos". Ella, con más de 70 años, se siente cómoda y segura caminando por el predio. "Caminar por allí me llena de energía y ver a las familias disfrutando es parte de eso".