La Unión | LOMAS

Cómo se vive la reapertura de los parques Finky, Llavallol, Albertina y Caaguazú

desde esta semana. Con estrictos controles y medidas preventivas, los predios están habilitados para caminar, trotar y andar en bicicleta. No se permiten actividades recreativas ni el uso de los juegos infantiles.

Los vecinos de Lomas tienen diferentes opciones para hacer deporte al aire libre. Esta semana reabrieron los parques Finky, Llavallol, Albertina y Caaguazú con estrictos protocolos sanitarios.

Las medidas de prevención son las mismas que se aplican en el Parque de Lomas, que el lunes pasado volvió a recibir visitantes tras más de cinco meses sin actividades. Controles de temperatura en los ingresos, barbijo obligatorio, alcohol en gel, señalización en los circuitos y personal que se encarga de orientar e informar a las personas.

Las actividades permitidas en todos los predios, que abren lunes a viernes de 7 a 21, son las individuales: caminar, trotar y andar en bicicleta por las pistas correspondientes. "Para las actividades recreativas debemos esperar y seguir cuidándonos", remarcaron desde el Municipio.

En los senderos y circuitos hay que respetar el distanciamiento social mínimo de dos metros y la distancia deportiva de cuatro a seis metros. A su vez, cada persona debe llevar su kit de higiene personal y su botella de hidratación individual.

"Se toma la temperatura al ingresar y no se pueden utilizar los juegos ni atracciones infantiles. Los vecinos están muy contentos por volver a disfrutar del parque, respetan las normas de distanciamiento y usan barbijos", destacó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano, quien estuvo recorriendo el espacio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur.

Allí, se está armando una huerta agroecológica comunitaria para que próximamente puedan conocerla, incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos.

"Fue hermoso volver al Finky después de tanto tiempo. Estuve caminando ayer a la tarde y seguro vuelva en los próximos días para hacer un poco más de ejercicio", contó Matías Vázquez, vecino de Temperley, quien agregó: "Hubo mucho control y respeto".

En el espacio de Turdera, ubicado en Vicente López y San Basilio, también volvió a funcionar el Punto Verde para que los vecinos acerquen materiales reciclables de lunes a viernes, de 9 a 14.

LA RESERVA, TAMBIÉN ABIERTA. De lunes a viernes, de 10 a 17, la Reserva Municipal Santa Catalina (Garibaldi 2400 y las vías) abre únicamente para visitas individuales.

"Se podrá recorrerla respetando los protocolos sanitarios, las medidas de higiene y las indicaciones del personal. Sábado y domingo estará cerrada al público hasta nuevo aviso", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS