En el Parque de Llavallol comenzaron a armar una huerta agroecológica comunitaria y en la Reserva Natural Santa Catalina se plantaron especies nativas.
En la Reserva Santa Catalina hubo forestación y entregaron kits a los guardaparques.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Lomas realizó actividades en el Parque de Llavallol y en la Reserva Natural Santa Catalina.

Dentro del predio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres de Sur, se comenzó a armar una huerta agroecológica comunitaria con el objetivo de que los vecinos puedan conocerla, incorporar conocimientos sobre el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y los beneficios de producir sus propios alimentos.

“Crear una huerta agroecológica es una oportunidad para conectarse con la naturaleza y una garantía de alimentos sanos, naturales y llenos de nutrientes que se realizan a través de una producción sustentable y en armonía con el ambiente”, expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Leé también:  Se viene en Lomas una feria virtual de emprendedores por Zoom

El encuentro también contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales, Juan Stigliano; el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano; el director de Políticas de Reciclado, Santiago Sorroche; la concejala Fabiana Alfaya; y el miembro del INTA, Federico Paris.

Los trabajadores del Parque están a cargo de la huerta y recibieron semillas de estación como acelga, achicoria, habas, arvejas y espinaca.

"La idea a futuro es que vengan a visitarla tanto vecinos como estudiantes de jardines y escuelas para que estén en contacto con la naturaleza y aprendan a sembrar. Lo que nos pide Martín es fomentar estos espacios y trabajar de forma articulada en la generación de múltiples acciones como el reciclado", señaló Zamorano y destacó "la importancia de que las personas incorporen prácticas ambientales como la creación de huertas en sus hogares".

Leé también:  Otras dos delegaciones de Lomas llegaron al 100% de asfalto

Por su parte, en la Reserva Santa Catalina desplegaron una jornada de forestación y entregaron kits de seguridad y herramientas para los guardaparques que trabajan en el pulmón verde ubicado en Garibaldi 2400 y las vías.

"Llevamos a cabo una extracción de plantas exóticas y forestamos talas, espinillos y molles, tres especies nativas que mantienen la estabilidad de los ecosistemas y que se reprodujeron en el Vivero Municipal", informó Baloira.

Se está armando una huerta agroecológica comunitaria en el Parque de Llavallol.