La Unión | ESPECTÁCULOS

"Dignidad", la nueva serie de Amazon 

Prendé la tele. Esta coproducción entre Chile y Alemania está basada en hechos reales ocurridos en los '90 en el país trasandino. 

Se estrena el viernes

Se estrena el viernes.

 "Dignidad", una serie coproducida entre Chile y Alemania de ocho episodios, se suma este viernes al catálogo de Amazon. 

La serie fue inspirada en hechos reales que sucedieron en los '90, cuando se descubrieron las aberrantes prácticas que tuvieron lugar en la localidad conocida como Villa Baviera y amparado por la dictadura de Augusto Pinochet. 

La "Colonia Dignidad", una institución fundada por el militar nazi Paul Schaefer, sobrevivió en Chile amparada por la dictadura de Pinochet, escondiendo tras sus muros décadas de torturas, abuso infantil y asesinatos. 

Hoy en día, con una nueva generación política, el joven fiscal federal Leo Ramírez recibe el encargo de llevar a su líder Paul Schaefer ante la justicia.

El elenco lo completan Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier. 

"Dignidad" fue realizada en Chile por la casa de producciones fílmicas y televisivas, Invercine & Wood, y por la productora Story House Pictures de Alemania, en coproducción con el fondo de televisión CNTV y el canal Mega.  

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS