Cristina Kirchner cruzó con todo a Luis Caputo: "Está más perdido que..."
Lo liquidó. La exPresidenta se expresó luego de que el ministro de Economía dijera que "la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte".
La expresidenta Cristina Kirchner cruzó al ministro de Economía, Luis Caputo, con una ironía, luego de que el titular de la cartera sostuviera que "la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos" y que "el peso va a ser la moneda fuerte".
"¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos ?", lanzó la exmandataria en la red social X, en la que cita un artículo periodístico que tiene como titular la frase de Caputo.
Para finalizar, remató: "Más perdidos que turco en la neblina". Además de la frase que utilizó Cristina Kirchner, Luis Caputo reiteró que en septiembre reducirá el impuesto País y en diciembre quedará eliminado, lo cual espera que ayude a profundizar el proceso de desinflación. También le adelantó al campo que no espere un anuncio de baja de retenciones durante la próxima inauguración de la Exposición Rural.
DEFINICIONES
El ministro de Economía, Luis Caputo, formuló declaraciones durante una entrevista con un canal de noticias. Insistió en que reducirá el impuesto País en septiembre y lo eliminará en diciembre: "Vamos a cumplir lo que dijimos", subrayó.
"Cuando bajemos el impuesto país va a bajar más la inflación porque esa rebaja va directo a precios", reiteró.
En consecuencia, insistió que el recorte de impuestos será la forma en recuperar competitividad con lo cual otra vez rechazó la posibilidad de una devaluación. Consultado sobre la actividad económica, el ministro remarcó: "Ya hemos pegado la vuelta. Los números de EMAE de mayo confirmaron la recuperación y que marzo había sido el piso". Aunque admitió que "es despareja". Caputo subrayó que "la gente no lo va a sentir en 6 meses, pero es una recuperación fenomenal".
Sobre la suba del dólar manifestó: "Me preocupa y me ocupa muchísimo menos de lo que se dice. Lo más importante para bajar la brecha es bajar la inflación. La obsesión nuestra es bajar la inflación y vamos a tener una salida del cepo más ordenada".
"Esa impaciencia para salir del cepo nos puede llevar a un error. Del cepo no se sale rápido, se sale bien. Estamos mucho más cerca, pero no es el momento ideal, ni puedo poner una fecha", insistió Luis Caputo.