La Unión | LOMAS

El Municipio presenta un reclamo contra Edesur por los cortes de luz en Lomas

acción. Están recabando las denuncias de vecinos e instituciones damnificadas. "No podemos aceptar que Edesur brinde un servicio tan precario a nuestros vecinos", remarcó Otermín. 

La energía eléctrica es un derecho porque es esencial para vivir destacó Otermín

"La energía eléctrica es un derecho, porque es esencial para vivir", destacó Otermín.

El Municipio de Lomas de Zamora está presentando un reclamo colectivo contra la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur por los masivos y recurrentes cortes de servicio en el distrito. La presentación se realizará ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE).

"La energía eléctrica es un derecho, porque es esencial para vivir, trabajar, calefaccionarse y refrigerar alimentos, entre otras cuestiones. Por eso no podemos aceptar que Edesur brinde un servicio tan precario a nuestros vecinos. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a defender siempre a las familias de Lomas", detalló el Intendente Federico Otermín.

Por su parte, la secretaria General del Municipio, María Sol Tischik, especificó que "se está recabando toda la información para tener un informe detallado de los damnificados". En tanto que la secretaria Técnica Legal Administrativa, Aldana Scillama, precisó que "desde el Gobierno local se le exige a Edesur una pronta solución de los problemas, así como inversión para solucionar las fallas estructurales y un resarcimiento a los usuarios".

Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a defender siempre a las familias de Lomas

Finalmente, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, dijo: "Nos encontramos recabando las denuncias de los usuarios que están sin energía o con fallas e intermitencias en la provisión, asesorando y acompañando a las familias e instituciones perjudicadas".

Los vecinos que hayan tenido o tengan problemas con la provisión de energía eléctrica se pueden contactar con la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio por Whatsapp al 1573698690, por mail a consumidorldz@gmail.com o acercarse personalmente de 8 a 16 a Manuel Castro 220, Planta Baja, Oficina 8.