La Unión | DEPORTES

Nicolás Tagliafico, la garantía banfileña en las finales con la Selección

INVICTO. El ex defensor nacido profesionalmente en Banfield nunca perdió una final en lo que va de su carrera con la selección Argentina.

Nicols Tagliafico otra vez campeón

Nicolás Tagliafico, otra vez campeón.

Nicolás Tagliafico no es un defensor más en la Selección Argentina, es uno de los futbolistas privilegiados que se consagraron campeones del mundo y ahora, bicampeones de América. Formado profesionalmente en las divisiones inferiores de Banfield, el lateral cuenta con un gran récord: no conoce lo que es perder una final porque cada vez que le tocó un partido decisivo, lo ganó. Ante Colombia, no fue la excepción.

El lateral izquierdo, de noche inolvidable en Miami, disputó nueve finales en su carrera, entre la Selección Argentina, Independiente y el Ajax de Holanda. Sólo perdió una, pero con la Albiceleste no conoce la derrota en partidos decisivos.

La primera de ellas fue con la camiseta del Rojo de Avellaneda, en el año 2017, cuando fue campeón de la Copa Sudamericana, derrotando en el duelo decisivo a Flamengo, nada menos que en el Maracaná

Tras su paso por Independiente, donde dejó un gran recuerdo llevando la cinta de capitán, llegó al Ajax de Holanda. Allí, ganó otras tres finales: La Copa de Los Países Bajos, en dos oportunidades (2018-2019 y 2020-2021) y La Supercopa de Los Países Bajos, en el año 2019. Sólo cayó en la final de la Supercopa 2021.

Dos años después, Nicolás Tagliafico formó parte del plantel que rompió la sequía de títulos de la Selección Argentina. En el Maracaná, ante Brasil, la Scaloneta se consagró campeona de América. El lateral ingresó en el segundo tiempo y fue importante para contener los ataques de la Verdeamarela. 

Al año siguiente, esta vez como titular, el ex Banfield ganaría dos finales más: primero, en la antesala del Mundial, la Selección Argentina se quedó con La Finalissima, ante Italia (campeón de Europa); luego, en diciembre, el gran logro de su carrera, el Mundial, con una actuación sobresaliente ante Francia, en la dramática final que concluyó en los penales tras un épico 3-3 en los 120 minutos de juego. 

Anoche, en el Hard Rock Stadium de Miami, Nicolás Tagliafico volvió a tener una noche para recordar toda su vida. Dejó el alma en cada pelota y la Selección Argentina de Lionel Scaloni le ganó a Colombia, para consagrarse bicampeón de América

SE VIENE LA FINALISSIMA CON ESPAÑA

Con las finales de la Copa América y la Eurocopa consumadas con sus respetivos campeones, las dos principales competencias de selecciones Conmebol y UEFA, el cruce del año del próximo año en la Finalissima 2025 será Argentina, flamante campeón continental al superar 1-0 a Colombia, ante España, que impuso condiciones ante 2-1 a Inglaterra y se quedó con el título del Viejo Continente.