Fernando Enrique explicó lo que debe hacer Talleres para lo que viene
ENTREVISTA. El mediocampista del Tallarín realizó un balance de los últimos partidos del equipos, y aclaró las prioridades en el segundo semestre del año.
Fernando Enrique es uno de los pilares de Talleres de Escalada, y una de las voces de mando dentro del terreno de juego. El encargado de lucir la cinta de capitán del Tallarín evaluó la levantada que teniendo el equipo y señaló que la premisa es "seguir sumando, y si es de a tres, mejor".
En la actualidad, el Albirrojo se ubica en la decimoséptima posición de la Zona A de la Primera Nacional, con 24 puntos. En los últimos partido, el equipo de Remedios de Escalada viene de sumar resultados que le dieron un shock anímico: en la pasada fecha igualó con Brown de Adrogué sin goles, de visitante; previamente, la ganó 1-0 a Quilmes, uno de los fuertes de la categoría.
"Estamos bien, necesitamos seguir sumando y si es de a tres, mejor. Se nos vienen partidos muy complicados, igual a los que vienen siendo desde el enfrentamiento con Ferro al que le ganamos, todos se volvieron difíciles. Después fuimos a San Miguel, un equipo que no pierde, donde empatamos; ahora lo hicimos con Brown. No queda otra que pasar todos estos equipos que pelean arriba, es un campeonato muy parejo", señaló en diálogo con el Diario La Unión.
El mediocampista del Albirrojo no pierde el eje del objetivo, y afirmó que una de las claves para afrontar esta etapa debe ser la "tranquilidad" y mantener la convicción para enfrentar a cualquier rival.
"Tenemos la tranquilidad de que podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Muchos son candidatos, y ante quienes enfrentamos estuvimos a la altura. Nos debemos convencer de que si hacemos las cosas que queremos y cada partido lo jugamos concentrados al 100 por ciento las cosas se dan. En los que no nos fue bien, fue porque no lo estuvimos. La actitud siempre está", aseguró.
En ese sentido, Fernando Enrique indicó que "en esta parte del campeonato se achica el margen de error". "Jugamos contra muchos equipos que van a ser candidatos. Estamos a la altura y tenemos que empezar a sumar de local, eso es lo que nos costó en la primera rueda y nos va a hacer salir de la zona a de abajo", apuntó.
Por su parte, el 10 del Albirrojo consideró que la Primera Nacional, "es una categoría difícil donde todos los equipos te juegan de la misma manera". "Nos tocó enfrentar a Quilmes, un grande de la categoría y le ganamos. Después, jugamos contra Brown de Adrogué, un equipo que no viene bien y fue mucho más duro. Es una categoría donde no te podés relajar, a todos tenés que jugarle igual y no hay margen de error", enfatizó.
El próximo compromiso de Talleres de Escalada será ante Estudiantes de Buenos Aires, el sábado, desde las 15, en condición de visitante. "Nos estamos preparando de la mejor manera. Debemos saber que vamos a jugar contra otro candidato de la categoría, viene bien, es un equipo que tiene buenos jugadores y crea situaciones. Vamos a hacer un partido inteligente, no le vamos a regalar nada, y sabiendo que se puede sumar", aclaró Fernando Enrique.