El desafío que propuso Martín Rolón y cambió la realidad de Talleres
declaraciones. El entrenador del Tallarín confesó lo que le dijo a los futbolistas del plantel tras la victoria ante Ferro y el mensaje hizo efecto.
Talleres de Remedios de Escalada sumó siete de los últimos nueve puntos en juego y salió de la zona de descenso de la Primera Nacional para ganar algo de tranquilidad en el inicio de la segunda ronda del campeonato.
Estas últimas unidades conseguidas por el equipo dirigido por Martín Rolón le permitieron salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona A y ahora, con la felicidad que generó la victoria del lunes ante Quilmes, el DT se explayó sobre la decisión que tomó con el plantel para revertir su presente luego de seis partidos sin ganar.
"En la antesala al partido ante San Miguel, hablamos con los jugadores y nos propusimos un bloque de seis partidos, en los que debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, o sea sacar más del 50% de los puntos en juego para salir de los últimos lugares. Y después de eso, una vez que finalicen esta seguidilla, nos volveremos a sentar para ver para qué estamos", remarcó.
De los seis encuentros que marcó el DT del Albirrojo ya pasaron dos (0-0 ante San Miguel y 1-0 ante Quilmes), pero todavía quedan cuatro más: Brown de Adrogué (visitante), Estudiantes de Caseros (visitante), Chacarita (local) y San Martín de Tucumán (visitante). Y el objetivo será claro ya que, siguiendo sus palabras, el equipo deberá sumar al menos cinco puntos para cumplir el objetivo.
En ese sentido, y dando más detalles de la charla que tuvo con los futbolistas, Rolón apuntó que "el objetivo es hoy sumar la mayor cantidad de puntos posible" porque eso los sacará de los últimos lugares. "Tenemos que poner los pies sobre la tierra, ser realistas. Hoy estamos en el fondo de la tabla y hay que sumar", recalcó.
Por otra parte, Rolón habló de la paridad que existe en la Zona A y la comparó con lo que sucede en el otro grupo, en el que los que pelean por no descender tienen menos puntos en la tabla. "Nuestra zona es muy pareja, distinto a lo que pasa en la otra zona, en la que los que pelean en el fondo de la tabla no tienen más de 14 puntos. Nosotros tenemos 23 y los que están peleando se agrupan ahí. El año pasado fueron al descenso Villa Dálmine, que sumó 20, y Flandria, que hizo 32", analizó.
Y en ese sentido, el DT de Talleres de Escalada concluyó: "Lo que pasa en nuestra zona es atípico. Mirando el corte de mitad de temporada del año pasado, los equipos que peleaban abajo, los equipos que peleaban abajo estaban en 13 y 14 puntos. Y en la nuestra, nosotros ya tenemos 23. Nos toca luchar esto. Nunca nada fue fácil, sabemos que si podemos hilvanar un par de triunfos, que es lo que buscamos, la historia cambiará".