La Unión | DEPORTES

Talleres, que busca gol, se reforzó en la ofensiva

El tercero. El Albirrojo convirtió poco en la primera parte del torneo y potencia la delantera con el arribo de Diego Nakache desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Nakache llega desde Jujuy

Crédito: Prensa Talleres

Nakache llega desde Jujuy.

Uno de los déficits de Talleres al cierre de la primera rueda del Torneo de Primera Nacional fue la falta de gol. En ese punto fue que trabajaron la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Martín Rolón para reforzar el plantel para el último semestre de la temporada.

Primero llegó Franco Pulicastro, desde Brown de Adrogué, que conoce el club por su paso en 2022. Y ahora se suma Diego Nakache. Ambos potenciarán la delantera y pelearán por un lugar junto a Nicolás Molina, Matías Donato, Ciro Campuzano y Dylan Vergara. Ahora hay variantes.

Nakache, de 22 años, arriba desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde en la presente temporada, ingresó desde el banco en tres de los 12 partidos. Con el Lobo rescindió el contrato que lo vinculaba hasta diciembre de 2024.

Su carrera futbolística se inició en 2017 en Atlanta. Luego se extendió por Comunicaciones, Deportivo Armenio, Sarmiento de Resistencia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club al que arribó en junio del año pasado.

Talleres, que se encuentra en puestos de Repechaje en la Zona A –que define el tercer descenso- es uno de los equipos con menos efectividad (13 goles a favor), superando a Atlético de Rafaela (12), Almirante Brown y Atlético Güemes de Santiago del Estero (10) y Brown de Adrogué (9).

La baja producción de los delanteros del Albirrojo se traducen en los dos que anotó Molina (Chacarita Juniors y Patronato de Paraná) y uno cada uno Donato (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Campuzano (Deportivo Maipú de Mendoza). Con estos números, era lógico que de los cuatro refuerzos permitidos, el puesto a reforzar fuera el ataque.