La Unión | DEPORTES

Talleres festejó con cerveza y salió de la zona roja

gran triunfo. Con un cabezazo de Nicolás Malvacio, la figura de la cancha, el Albirrojo le ganó 1-0 a Quilmes y volvió a sonreír en Escalada luego de tres partidos.

Malvacio le dio el triunfo a Talleres

Malvacio le dio el triunfo a Talleres.

Talleres se abrazó a un triunfo clave frente a Quilmes. El 1-0, con gol de Nicolás Malvacio, de cabeza, le permitió escapar de los puestos de descenso de la Zona A de Torneo de Primera Nacional. Para el Cervecero fue la cuarta derrota consecutiva.

Después de unos minutos favorables al Cervecero en el arranque del partido, el local niveló y el partido no tuvo un dominador claro, menos llegadas a los arcos, ya que las defensas prevalecieron sobre los ataques.

Con Patricio Romero y Diogo Guzmán por las bandas, Talleres buscó profundizar y lastimar con centros para Ciro Campuzano, mientras entre Tomás Asprea y Fernando Enrique se repartían en control de la pelota.

Quilmes dependía de los arranques de Lautaro Parisi, pero llegaba hasta tres cuartos, donde fácilmente perdía la pelota. Intentó Marcos Enrique con un remate de afuera que picó y encontró la respuesta de Damián Tello.

Inmediatamente a esa jugada, al dueño de casa no le dieron un claro penal. Por el segundo palo entraba Ciro Campuzano con posibilidades de gol, pero Santiago Moya lo sujetó de la camiseta impidiéndole conectar la pelota. El árbitro Juan Pablo Loustau no vio nada y el asistente Juan Manuel González tampoco, ante el reclamo generalizado de los jugadores y el técnico.

El partido no mejoró en el complemento, aunque Talleres fue el que más vocación tuvo para ir por los tres puntos y saldar la deuda en Escalada. Martín Rolón vio que el equipo estaba bien, pero que necesitaba recambio. Y al momento de utilizar la primera ventana, llegó el ansiado grito.

Como no podía ser de otra manera, llegó desde la pelota parada. La ejecutó Fernando Enrique, y como en Caballito, Nicolás Malvacio saltó más alto que todos. Le ganó la posición a Matías Ferreira y su cabezazo, tras rebotar en el caño derecho se metió en el arco ante la mirada de Esteban Glellel. 

Talleres rompió el molde y, a partir de la apertura, se cerró bien, no dejó que Quilmes avanzara con pelota al piso y lo obligó a tirar centros. Si hubiese estado fino en una contra lo liquidaba antes. Pasó un susto por un cabezazo de Tomás González que Damián Tello rechazó contra su derecha.

Volvió la alegría a Escalada. Ganó Talleres tras tres fechas y salió completamente de los puestos de descenso. Ahora es otro cantar.

LA SÍNTESIS

Talleres (1): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Tomás Asprea, Norberto Palmieri, Diogo Guzmán y Sebastián Benega; Fernando Enrique; Ciro Campuzano. DT: Martín Rolón.

Quilmes (0): Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tevez y Matías Ferreira; Lautaro Parisi, Marcos Enrique, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Fabián Bordagaray y Tomás González. DT: Darío Franco.

Gol ST: 21m. Nicolás Malvacio (T). Cambios ST: 20m. Matías Donato por Campuzano (T) y Diego Nakache por Benega (T), 26m. Ayrton Sánchez por Ferreira (Q) y Lucas Alfonso por Bordagaray (Q), 34m. Saúl Nelle por Guzmán (T), 40m. Santiago Puzzo por Enrique (Q), Axel Batista por Luna (Q) y Juan Capano por Parisi (Q) y 44m. Isaías Ciavarelli por Asprea (T). Amonestados: Gallardo y Romero (T). Árbitro: Juan Pablo Loustau. Estadio: Pablo Comelli.