La Unión | DEPORTES

Aaron Quirós está en la mira de un equipo de la Liga Profesional

¿Qué pasará?. El Taladro recibió una oferta por 80% del pase del defensor, quien fue uno de los mejores del equipo en la última Copa de la Liga.

Tras la reciente transferencia de Milton Giménez a Boca y la salida de Marcelo Barovero, Banfield podría perder otro futbolista importante del plantel para lo que resta de la actual Liga Profesional.

Se trata del defensor Aaron Quirós, uno de los estandartes del equipo y figura a lo largo de la última Copa de la Liga, que aparece en los planes de Vélez para potenciar su plantel para afrontar lo que resta del actual campeonato.

El interés del Fortín surge a partir de la posibilidad de que pierda a Valentín Gómez, una de sus joyas, quien podría ser transferido a River, y el elegido de la dirigencia para suplir esa baja es Quirós.

De acuerdo a la versión de diferentes medios partidarios velezanos, el club de Liniers preguntó condiciones por el aguerrido defensor del Taladro y realizó una oferta formal por el 80% de su ficha, aunque el monto ofrecido fue considerado "insuficiente" desde Peña y Arenales, informaron.

Quirós se destacó este año en Banfield y sus buenos actuaciones le permitieron quedar como reserva de la Selección Argentina sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos. Vale recordar que este año, también, fue parte del combinado nacional sub-23 que consiguió el boleto a París 2024 en el Preolímpico y anotó un gol en dicha competencia.

El defensor, oriundo de Monte Grande, hizo todas las Inferiores en el Taladro y debutó como profesional el 11 de abril de 2021 en un encuentro ante Rosario Central por la Copa de la Liga. En ese partido, bajo la conducción de Javier Sanguinetti, se dio la particularidad que la mayoría del equipo estuvo conformado por mayoría de juveniles, ya que gran parte del plantel se contagió de Covid-19 y no pudieron jugar ese partido.

Desde aquel partido, en que fueron subidos de manera obligada varios futbolistas de la Reserva para completar los 18 convocados, Quirós hizo un lugar a fuerza de buenas actuaciones y hoy, a tres años de ese debut, acumula 64 partidos en el primer equipo de Banfield, con tres goles y dos asistencias.

Temas Relacionados