Qué valoró Walter Perazzo del empate de Temperley ante Almagro
declaraciones. El DT del Gasolero fue claro para referirse al 0-0 ante el Tricolor y si bien reconoció que fue un partido "friccionado", volvió a Turdera con una sonrisa.
Walter Perazzo, entrenador de Temperley, analizó el empate sin goles ante Almagro por la fecha 23 de la Primera Nacional y valoró el punto que se trajo su equipo de José Ingenieros.
"En esta categoría hay dos cosas que valoro mucho: sumar y mantener el arco en cero. Y eso lo logramos", destacó el DT en diálogo con Locos x Temperley una vez finalizado en el estadio Tres de Febrero.
En cuanto al desarrollo del partido, Perazzo reconoció fue un encuentro "de mucha lucha" en el que hubo "muy pocas" situaciones de peligro en las áreas con un estado del campo de juego que "no ayudaba" para el buen juego.
"Fue un partido en el que hubo mucha lucha, fue muy friccionado, ante un rival que está peleando abajo y propuso un juego más de lucha que de juego. La cancha tampoco ayudó mucho y por eso se hizo un partido muy impreciso, con mucha fricción. Tratamos de adaptarnos a eso y buscamos generar situaciones, pero se vieron muy pocas", señaló.
Por otra parte, y en medio del análisis post empate, el exgoleador de Boca y de San Lorenzo se refirió al tema de lesionado, ya que hace varios partidos que su Temperley no puede repetir un mismo once inicial. En esta oportunidad por un cuadro gripal de Julián Mavilla y la suspensión de Juan Imbert, quien llegó al límite de amonestación, con el agregado que tampoco pudo contar con Marcos Arturia, que se recupera de una dolencia en la rodilla.
"Es un campeonato que partido a partido te puede generar cambios obligados y eso es lo que nos está pasando hace algunas fechas, en las que no podemos repetir el mismo once titular. A pesar de eso, me dejo conforme el rendimiento de los jugadores a los que les tocó jugar. El equipo fue competitivo y cuando tuvo que luchar, luchó. Y eso es algo para destacar del plantel", subrayó el entrenador.
Temperley, con el empate ante el Tricolor, llegó a las 33 unidades y sigue prendido en la pelea por ganarse un lugar dentro del Torneo Reducido. Esta fecha terminará dentro de los ocho primeros y en la próxima podría dar un salto importante, ya que se enfrentará a un rival directo como Defensores de Belgrano, con el que repartió puntos en el inicio de esta temporada de la Primera Nacional.
"Defensores de Belgrano es un rival directo de nosotros, que está cerca, y por eso será fundamental prepararnos de los mejor manera, ya que es una buena oportunidad para achicar margen con los que están arriba", concluyó.