Se acerca el juicio por el crimen de Ahitana, la beba asesinada en Fiorito
INMINENTE. El padre de la menor será juzgado por el TOC 5 de Lomas de Zamora en un juicio por jurados. La víctima fue encontrada sin vida en septiembre de 2022.
Se acerca el juicio por el crimen de Ahitana, la beba de dos meses que en septiembre del año pasado fue encontrada asesinada en su casa de Villa Fiorito.
Fuentes del caso indicaron a La Unión que esta semana estaba prevista una audiencia en la que se fijaría la fecha en la que sería juzgado el padre de la víctima, quien está detenido desde el día del hecho. Sin embargo, ésta fue postergada.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora será el encargado de llevar a cabo la jornada, que será desarrollada bajo la modalidad de juicio por jurados.
El imputado cumple prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado por el vínculo". Sin embargo, desde un principio sostuvo su inocencia, y acusó a su pareja del asesinato de su hija.
"La mató ella y me acusó a mí", afirmó el acusado al momento de ser indagado por primera vez. Más tarde, amplió su declaración y sostuvo su inocencia, al igual que hizo en una entrevista exclusiva con este medio.
Además, semanas atrás, este medio tuvo acceso a varias capturas de mensajes de facebook, en los que la madre de la menor habría admitido que mató a su propia hija, y que culpó a su pareja para "zafar".
"Maté a mi hija, me agarró el ataque", se lee en uno de los mensajes de Facebook que habrían sido escritos por Patricia S., mamá de la bebé, y enviados a una amiga. "Lo peor es que lo culpé al padre, pero tarde o temprano va a salir a la luz. Estoy viendo de irme antes de que junte las pruebas y me metan en cana", agregó en uno de los chats más incriminantes.
De cuerdo a los datos que pudo reunir de forma exclusiva La Unión, se trata de la supuesta confesión de la madre de la criatura de 2 meses, que reconoce la autoría del hecho ocurrido en septiembre de 2023, y por el cual culpó al padre de la menor.
No obstante, luego de presentarse a declarar para ratificar su versión, fue detenida por "sustracción de un menor de 10 años", delito por el cual fue apresada a fines de diciembre pasado. Además, está imputada en la investigación por el asesinato de su hija por "abandono de persona y lesiones agravadas, en contexto de violencia de género y familiar".