Quemaron droga que había sido incautada por la Policía en Lomas de Zamora
BURZACO. El operativo fue encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Incineraron más de tres toneladas de cocaína y marihuana.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires encabezó en Burzaco un operativo donde quemaron más de tres toneladas de droga que habían sido incautadas en Lomas de Zamora y otros distritos.
La incineración de los estupefacientes fue solicitada por la Superintendencia de Drogas Peligrosas. Con la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo el procedimiento en el Crematorio Burzaco, ubicado en la calle Luis María Drago 2090.
El operativo fue supervisado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el Jefe de la Policía Bonaerense, Javier Villar.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, se quemaron 2,74 toneladas de marihuana y 325 kilos de cocaína. Toda esa sustancia había sido secuestrada en distintos operativos contra el narcotráfico realizados en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Lomas de Zamora, Pergamino, Zárate y Campana.
En el caso de Lomas, se trataba de 64 kilos de marihuana, divididos en trozos compactos de igual tamaño, los cuales habían sido incautados por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas en la localidad de Villa Centenario.
Los "ladrillos" de droga fueron ordenados según su localidad de procedencia y posteriormente, arrojados al fuego para su destrucción. El ministro Alonso participó de la actividad y quemó personalmente una gran cantidad de esas sustancias.