Refuerzan los operativos de limpieza y recolección de residuos en Lomas
Higiene Urbana. El Municipio lleva adelante jornadas para garantizar que los barrios y las zonas comerciales estén en buenas condiciones.
Para mantener limpias las calles y garantizar que todos los barrios de Lomas estén en buenas condiciones, el Municipio está reforzando los operativos con nuevos servicios de recolección y mantenimiento.
La peatonal Laprida es uno de los espacios públicos en los que llevan adelante jornadas de limpieza integral. "Lo que estamos haciendo es reforzar tanto la limpieza como el barrido de toda la peatonal, el microcentro y la zona gastronómica de Lomas. A la recolección que se hace diariamente, se sumó un nuevo servicio que funciona de lunes a lunes desde las 18 en adelante para que los comerciantes gastronómicos saquen los residuos en orden", destacó el subsecretario de Servicios Públicos, Ezequiel Erneta.
Tanto en Lomas como en las zonas céntricas de Banfield y Temperley instalaron nuevos contenedores de carga lateral para que los comercios puedan dejar sus residuos sin generar ningún arrojo en la vía pública. "Esto nos permite tener una mejor recolección y fortalecer la higiene urbana. También pusimos 24 canastos en ambas manos de la calle Maipú, en Banfield, para que le den utilidad los peatones", indicó Erneta.
Por su parte, desde la Secretaria de Servicios Públicos realizaron un operativo de mantenimiento y limpieza en los cinco bajo nivel (Sáenz, Larroque, Loria, Pereyra Lucena y Rincón) con tareas de barrido y recolección de residuos.
MÁS TRABAJOS
A través de recorridas por diferentes puntos de la ciudad, las cuadrillas se encargan de la poda y despeje de luminarias para evitar las zonas oscuras, fortalecer la seguridad y prevenir cualquier situación de riesgo. A esto se suman tareas como limpieza de calles y veredas, y la recolección de residuos, montículos de basura, ramas y escombros.
También avanzan con la desobstrucción de desagües con el objetivo de prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias. Durante los operativos de la Secretaría de Obras Públicas se utiliza un camión desobstructor operado por la cuadrilla del área hídrica para sacar la basura y el barro acumulado de los sumideros. De esta manera, se garantizan buenas condiciones de drenaje.